Se le dio una buena solución
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
SE NOMBRA A DIRECTOR EN LA DSPM.- Todo indica que la muerte de una persona en Nuevo Mieleras a manos de un elemento de policía municipal de Torreón, marcó un nuevo rumbo en la Dirección de Seguridad Pública. Algunos elementos de la corporación se unieron y realizaron un paro de labores, además llevaron a cabo una manifestación para pedir la salida del director César Perales y de algunos mandos.
José Gánem, secretario del Ayuntamiento acudió a las instalaciones y trató de llegar a un diálogo con los manifestantes, los cuales dijeron sentirse hostigados por los mandos altos de Seguridad Pública Municipal. No cabe duda que el que debe decidir quién será el sustituto de César Perales al frente de la Policía es Román Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón.
En el edificio de la corporación permanecían encerrados algunos policías pero por su propia voluntad, quienes también confirmaron que no había ninguna persona lesionada. Al ver la situación, el gobierno del estado de inmediato puso a disposición de los torreonenses a las corporaciones estatales para vigilar la ciudad.
Además, en la ciudad de Saltillo se llevó a cabo una reunión de seguridad entre el gobierno del estado, mandos federales y alcaldes de los 38 municipios, en donde se trató el tema de Torreón y el paro de labores de los uniformados.
Ahora, se tiene que mencionar que los policías locales decidieron denunciar, acoso sexual, intimidación, así como la exigencia que los mismos policías con dinero de sus sueldos, arreglen las unidades para salir a trabajar en las mismas. Algo se rompió al interior de la corporación, ya que cuando se pensaba que todo era color de rosa, algo sucedió y ya se empezaron a ver las consecuencias.
Lo que también piden los inconformes, es que los que entren como jefes sean de la misma policía municipal, ya que lo que menos quieren es que les envíen elementos del estado como de la federación. Piden que los nuevos manos se eligieran dentro de la misma corporación.
En estos momentos Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, ya nombró a los nuevos directores y solamente esperará a que sean ratificados. El presidente municipal cortó por lo más sano y no cabe duda que le dio una buena salida al problema en el que se había convertido César Perales. Dicen que lo más fuerte es la destitución de los mandos, pero de ahí en adelante todas las peticiones tienen solución.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-