Renovación
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
MARCA UN CAMBIO EN LA JUSTICIA Y SEGURIDAD.- La renovación que se acaba de llevar a cabo en el Poder Judicial, no cabe duda que marca un nuevo rumbo en justicia y seguridad para Coahuila, estado que a nivel nacional es uno en donde la violencia extrema no ha pegado, luego de aquellos años en los que un día había balaceras con decesos y al otro también.
Es por esa seguridad que se vive en la entidad que siguen llegando empresas y muchas de las cuales ya se encuentran establecidas, siguen creciendo, aumentando su producción y lo mejor de todo, creciendo en lo que a su planta laboral se refiere.
Manolo Jiménez, gobernador del estado, destacó la toma de protesta de 106 personas que integran ya en Poder Judicial del Estados, luego de que fueran electas en el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado primero de junio, como parte del nuevo sistema de justicia que se está impulsando en toda la entidad.
Hubo una Sesión Solemne llevada a cabo en el Congreso local, en donde el mandatario Jiménez Salinas acompaño a las y los nuevos magistrados, así como a los jueces que trabajarán por un periodo constitucional de nueve años en las materias familiar, penal, civil, mercantil y laboral.
Para el ejecutivo del estado, esta renovación además de fortalecer la impartición de justicia, es también una forma en la cual se garantiza la seguridad y el desarrollo económico del estado. También comentó Manolo Jiménez que se tiene el respaldo institucional del Poder Ejecutivo Judicial a través de la Comisión de Transición.
Para el mandatario estatal, Coahuila se ha convertido en el primer estado en instalar este nuevo modelo de justicia, derivado de una reforma avalada por los tres poderes del estado y la ciudadanía, indicando que con esta estructura busca dar solución ágil a los conflictos legales, con imparcialidad y profesionalismo.
En la misma sesión solemne, hablaron Luz Helena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, así como el magistrado Miguel Mery Ayup, quien reafirmó el compromiso que tiene el Poder Judicial de actuar con apego a la legalidad, los valores, así como el trabajo en conjunto con los demás poderes en la entidad, para responderle con resultados a los coahuilenses.
En la misma Sesión, Manolo Jiménez Salinas, mencionó que en los próximos meses se tendrá una agenda de trabajo en 28 municipios, mismos que tendrán proyectos y obras que habrán de reforzar la infraestructura judicial, así como tener las condiciones para el desarrollo económico y social en todo el estado. Finalmente aseguró que los coahuilenses valoran los resultados y que en el estado se sigue avanzando con orden, seguridad y trabajo en equipo.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-