Pasan muy rápido
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
ALGUNOS YA ENTRARON Y OTROS A FINAL DE MES.- Los días siguen pasando muy rápido, por lo que muchos jóvenes que dejaron las aulas de las secundarias, tuvieron un cambio radical en sus estudios, ya que pasaron a la preparatoria y no solamente por cambiar de año escolar, también vieron como los días de vacaciones de verano se les acortaron y mucho, en comparación de quienes están en primaria o secundaria, ya que estos últimos estudiantes van a regresar a clases hasta finales de mes.
Con el regreso a las aulas se volvió a notar un cambio en el tráfico vehicular, se observaron filas en los semáforos. Además, afuera de algunas instituciones educativas, se observaron como los automovilistas a la hora de la salida de los estudiantes llegaban y se estacionaban en doble fila, sin importar provocar caos vial.
Muchas familias pudieron disfrutar de unos días de vacaciones en algún sitio turístico del país o del extranjero, luego de saber que sus hijos tendrían menos días de vacaciones.
Por otro lado, niños de primaria y jovencitos de secundaria, están tratando de aprovechar cada minuto de los días que les faltan antes del regreso a las escuelas, por lo que lo mismo se les ve en compañía de sus padres, de sus tíos o sus hermanos mayores en parques, centros comerciales, lo mismo que en museos y hasta en los cines.
Quienes todavía andan sufriendo en estos días son los padres de familia, ya que están buscando por todos lados los útiles escolares que les pidieron en las escuelas y además de ver muy concurridas las papelerías, también las zapaterías en todas cabeceras municipales de La Laguna tanto de Durango como de Coahuila, se han visto abarrotadas, ya que los padres de familia saben que tienen el compromiso de comprarles calzado a sus hijos, ya sea para el día a día, así como tenis para sus actividades deportivas.
Se pueden ver en algunos rostros de los papás el sufrimiento para hacer los gastos, mientras que otros tantos agradecen que para pagar los zapatos y los tenis, les dan la oportunidad a pagar a meses sin intereses.
Ahora mientras los papás hacen los últimos gastos, los alumnos se hacen a la idea de regresar a las aulas, los maestros se preparan para lo que habrán de enseñar en el curso escolar 2025-2026.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-