Papás sufren y papelerías ganan
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
DURANTE LAS COMPRAS DEL REGRESO A CLASES.- En estos momentos muchos padres de familia están sufriendo un verdadero viacrucis, ya que llegó la hora de gastar en los útiles escolares, uniformes, zapatos y hasta en costosos libros para los jóvenes que entran a preparatoria o bien a las distintas carreras que se ofertan en las diferentes instituciones de educación media y superior, los cuales tienen un alto valor tanto en las papelerías, librerías como comprar por línea.
Se habla que el regreso a clases las ventas habrán de aumentar un 20 por ciento en comparación con otras temporadas del año, según lo comentó Fidel Villanueva, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, quien también mencionó que espera que sean alrededor de 200 millones de pesos lo que se genere en ventas por el regreso a clase.
No cabe duda que muchos dueños de negocios verán como sus ventas aumentan, pero habrá otros que no van con la modernidad y los comercios que ofertan en línea, que usan las redes sociales para promocionarse, por lo que empezarán a notar que sus ventas bajarán considerablemente.
No cabe duda que en estos momentos muchos comerciantes ya se frotan las manos, saben que empezarán a tener ganancias en las ventas por el regreso a clases, mientras que los padres de familia la están sufriendo, ya que todo indica que no hay dinero que alcance.
Ahora el ir a surtir los útiles escolares en papelerías, librerías, hasta en centros comerciales, se gastan miles de pesos, cuando se recuerda que en años anteriores, los precios no eran tan altos y el dinero que los papás llevaban, alcanzaba tranquilamente para cumplir con los requisitos que pide la SEP o la misma institución educativa en la que habrán de estudiar los hijos.
Ya hasta comprar una mochila cuesta un ojo de la cara y es que los padres de familia no se pueden dar el lujo de comprar una baratita, ya que se corre el riesgo que a los pocos días y con el peso de tantos cuadernos y libros, se echen a perder.
No cabe duda que los papás en estos momentos se convierten en magos, ya que sacan dinero hasta debajo de las piedras, además lo estiran al máximo para que puedan comprar hasta los uniformes y no se diga los zapatos escolares. Vale la pena el sacrificio de los padres de familia, quienes saben que tienen la responsabilidad de darles estudios a sus hijos.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-