Ya está aquí
La nueva cepa del covid-19 llamada ómicron ya se encuentra en Torreón, además, el número de contagios por esta enfermedad sigue aumentando considerablemente y en un solo día en el reporte estatal de Coahuila fueron 441 casos, así como 17 decesos.
Esta situación empieza a volverse nuevamente peligrosa, se empieza a repetir lo que sucedió en los meses finales del 2020, en donde muchos laguneros empezaron a infectarse, por lo cual los hospitales se saturaron.
Ahora sí que nadie se puede decir sorprendido, todo mundo ha escuchado hablar del ómicron, que es más contagioso y que se esparce muy rápido, por lo que no se entiende que no hagan caso a las medidas protocolarias emitidas por el sector salud.
Las fiestas decembrinas se celebraron como si el covid-19 no existiera, muchos festejaron en grande, realizaron reuniones en las que nadie usaba cubre bocas, mucho menos guardaba la sana distancia o usaba el gel antibacterial para desinfectarse las manos.
En las calles, se pueden ver a muchas familias caminar tranquilamente, en los restaurantes, cafés, antros y demás, nadie respeta los protocolos, por lo que como era de esperarse, el número de infectados va a la alza. Se sabe que la economía no puede parar, que pese a que los contagios van a la alza lo mismo que las defunciones, la vida tiene que continuar.
En estos momentos podemos observar que algún vecino, un compañero de trabajo, un familiar, el compadre o la comadre ya se infectaron, lo cual parece no importar, pensando que las vacunas evitarán que se infecten, que sus cuerpos sean inmunes, por lo que a muchos laguneros les vale una y dos con sal el covid-19 y sus variantes.
Ya las autoridades han hecho lo que se tenía que hacer, han lanzado campañas, pero la verdad es que hay muchos que son necios y no entienden que sus vidas corren peligro.
Es triste, pero cada día hay más personas que sufren de esta mortal enfermedad, se empieza a notar que los hospitales han empezado a incrementar su ocupación y que el peligro de morir siempre está latente.
Se acerca una temporada de aumento en los contagios, pero lo peor es que se habla de que los niños también pueden sufrir las consecuencias y eso no se vale.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-