Todas en uno
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
ARTÍCULOS PARA LAS DIFERENTES FIESTAS.- Se llegó la época de fiestas y algunos comercios, así como grandes centros comerciales, tienen en sus estantes muchos artículos, unos alusivos a la fiesta de Halloween, sin olvidar lo tradicional para el Día de Muertos y los coloridos artículos navideños.
En lo que se refiere a los mercados como Abastos, ya están empezando a vender todo lo relacionado a las reliquias a San Judas Tadeo, como lo son los chiles para los asados y las diferentes pastas, dejando la carne para el último momento.
En los diferentes comercios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad de Torreón, se pueden observar desde ventas de disfraces, destacando el de la famosa “monja”, así como de zombies y demás. También, quienes se dedican a vender flores para los días de finados, ya se dicen estar preparados, van a contar con el material suficiente, el cual esperan poder vender a las familias que acuden a arreglar las tumbas de los seres queridos que ya partieron.
Por parte de las autoridades municipales, como cada año, se esperan hasta el último momento para mandar sus cuadrillas de trabajadores, los cuales habrán de quitar la maleza y darle una “manita de gato” a los cementerios.
En lo que se refiere a la Cruz Roja, la Benemérita Institución también se encuentra lista para estar presente en los panteones, para atender cualquier contingencia que se pueda presentar. Por un lado, los comercios y grandes centros comerciales, así como los antros y restaurantes, esperan tener en la noche de Halloween casa llena, además, quienes tienen quintas, confían en que las mismas se renten a los jóvenes y “chavorucos” para que disfruten esta celebración.
Hay familias que ya se preparan para estar a las entradas de los camposantos, en donde ofrecerán desde cañas hasta el tradicional pan de muerto, sin olvidar quienes venden desde gorditas hasta guisados para satisfacer el hambre de quienes acudan.
En lo que se refiere a la época navideña, ahora sí que se puede decir que ya hay de todo, desde pinos hasta esferas, por lo que los laguneros ya pueden empezar a comprar lo que utilizarán para vestir sus casas con los colores navideños. No cabe duda que ahora sí que los comercios, le ganan tiempo al tiempo.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-