La seguridad, tema de los candidatos
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
EN COAHUILA HAY CRECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA.- Hay varios estados que la están sufriendo y en serio, ya que la violencia extrema es el pan de cada día y los habitantes de los mismos viven entre la incertidumbre de que en cualquier momento pueden quedar en medio de una balacera.
Es muy difícil vivir en entidades como Guanajuato, Zacatecas, Guerrero, entre algunas otras, en donde son las armas las que hablan y en donde muchos negocios son víctimas de los delincuentes, quienes por “brindar” protección les cobran cuota. En Coahuila se vivieron años violentos, en los cuales muchas personas perdieron la vida, otras simplemente fueron “desaparecidas” y la verdad que se sentía el temor a ser víctima de los grupos delictivos.
Fue Torreón una ciudad considerada entre las más violentas del mundo y por fortuna, en todo lo que va del sexenio esa inseguridad que se sentía en la entidad, se acabó, los cuerpos policiacos tanto municipales como estales en coordinación con el Ejército Mexicano y ahora con la Guardia Nacional han hecho una gran labor y no se diga en el norte de la entidad, en los límites con Tamaulipas, en donde a sangre y fuego se ha logrado contener a un grupo delictivo que ha hecho la lucha por ingresar al estado.
El actual gobierno que encabeza Miguel Riquelme, ha tenido como prioridad que mantener la seguridad, ya que gracias a eso han logrado llegar más empresas, otras han crecido y el número de empleos ha crecido significativamente.
Es por esto, que los candidatos a la gubernatura tienen que utilizar la bandera de la seguridad como su bandera, ya que es una forma de decirles a los coahuilenses que la preocupación porque siga la calidad de vida en la entidad es lo primordial.
De los ahora candidatos, el que más manejó el tema de mantener a Coahuila por el mismo rumbo fue Manolo Jiménez, de la coalición PRI, PAN y PRD, hablando de que la entidad deberá seguir creciendo en lo que a la atracción de empresas se refiere, a seguir creando oportunidades de trabajo y lo principal, que los coahuilenses sigan teniendo calidad de vida.
Pero por el otro lado, Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo, también trae su propio discurso, en el cual no pierde la oportunidad de pegarle a Armando Guadiana, el abanderado de Morena, así como a Mario Delgado, el dirigente nacional del partido en el poder.
No cabe duda que para convencer al electorado, le tendrán que garantizar los candidatos que la seguridad será una prioridad.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.