La más difícil
- Vertebral
-
-
Ángel Carrillo
Por la naturaleza de mi actividad soy yo quien lo hace, pocas veces alguien más lo ha hecho, seguramente un par de ocasiones a lo largo de mi carrera me han entrevistado.
Una vez, una persona, no recuerdo exactamente quién me preguntó cuál era la entrevista más compleja que he hecho y pensé.
¿Los Presidentes de México en funciones? ¿La premio Nobel de la paz? ¿La mexicana nominada a los Oscar? ¿Los gobernadores?
Y no, las más complicadas han sido las que tocan fibras que rebasan la delicada línea de lo profesional y lo personal, aquellas que, por el mensaje intrínseco, me han llevado a perder la concentración y figura, esas que me han llevado (por poco) a perder la cordura.
Recuerdo a Doña Silvia Ortiz, una madre que de un día para otro perdió a su hija, se la robaron, una madre a la que un día encontré descorazonada, una madre que ante el dolor y la indolencia (de las autoridades) casi claudica en su labor (y a pesar de eso siguió, sigue).
Ayer la entrevista que hice en el informativo Telediario fue la segunda más difícil porque tenía que dominar el sentimiento y ganar foco, retomar la palabra, contener las lágrimas que se asomaron.
Iaan es un niño de cinco años que padece parálisis cerebral desde los seis meses de nacido y a últimas fecha, a Karina su madre le informaron que el niño estaba desahuciado debido a un tumor que se aloja en el pulmón.
No sé de dónde sacan fuerza esas personas, me imagino, creo que (personalmente) no podría con ese "paquete" y lo único que encuentro cuando hago la introspección, es oquedad, vacío, la nada, eso literalmente me hace perder y paralizarme (algo prohibido en el oficio).
Karina es madre soltera, tiene 26 años y no tiene trabajo porque Iaan es un chico que demanda toda la atención, por lo que vende donas, de azúcar y chocolate, de a siete y de a ocho, así se mantiene y logra reunir los siete u ocho mil pesos que Iaan necesita para sus tratamientos.
Karina no cuenta con seguridad social por lo que atiende a Iaan donde le den la mano, la última vez fue en Saltillo ahí le dieron la funesta noticia, pero creo que nada está escrito y que la historia de Karina y su hijo es de perseverancia y recuerde, el que persevera alcanza.
Ella no se da por vencida y en la medida de sus posibilidades hace todo lo que está en sus manos para dar pelea por Iaan, quién no lo haría. Bravo, de pie y con ovaciones por los laguneros que de inmediato respondieron.
Esta ha sido de las difíciles.
angel.carrillo@multimedios.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-