Cierran filas con Román Alberto
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
LO APOYAN EN LA BÚSQUEDA DE LA REELECCIÓN.- La próxima contienda electoral por las 38 alcaldías, diputaciones federales y senadurías en Coahuila, mientras que en Durango se renovará el Congreso del estado y también se elegirán legisladores federales y senadores, se dice que serán muy competidas.
En Torreón, Román Alberto Cepeda, actual presidente municipal y quien va por la reelección, sabe que si su partido aceptó que se postulara nuevamente, es porque sabe que tiene todas las de ganar, que el trabajo que ha realizado en estos casi tres años, le han redituado buenos dividendos y su trabajo es reconocido por los ciudadanos.
En estos momentos Román Alberto Cepeda sabe que tiene que cerrar filas, que realizar una operación cicatriz con miembros de su mismo partido, por lo que se dice que ya ha empezado a entablar pláticas con el mismo Enrique Sarmiento, ya que sabe que este miembro de su cabildo le puede ayudar en mucho durante el proceso electoral a celebrarse el 2 de junio próximo.
Y es que Enrique Sarmiento cuenta con mucha militancia que ha conseguido a través de Movimiento Territorial, la cual se espera que el día de los sufragios acuda en gran número a las urnas. Claro que el apoyo del regidor con licencia no será gratis, algo debe de estar negociando y eso el mismo Román Alberto Cepeda lo sabe.
Otro con el que también está cerrando filas es con Xavier Herrera, Subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado, quien por cierto, se dice que en una semana más recibirá un nuevo cargo de manos de Manolo Jiménez, el gobernador del estado.
Ambos priístas pudieron haber tenido sus diferencias y es que el funcionario estatal también quería contender por la candidatura del PRI a la alcaldía, pero al final no perdió piso, fue institucional y aceptó en buena lid, por lo que se dice que ahora trabajarán en equipo para lograr que la presidencia siga estando en manos del tricolor.
Y es que los políticos saben que Morena ha crecido en el municipio, ya que si el candidato es Shamir Fernández, un priísta converso o bien, Cintia Cuevas, quien pidió licencia en la delegación de Bienestar, por lo que la contienda será muy peleada. Ahora, solamente falta ver si el alcalde tiene el control en Torreón o Morena le arrebatará la silla municipal.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-