Blindan entradas a Coahuila
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
Después de ver la violencia que se ha presentado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, hay preocupación de que la misma pueda brincar a territorio coahuilense. En estos momentos ya Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado, dio la indicación de blindar todas las entradas para evitar que el efecto “cucaracha” pueda llegar a Coahuila, ya que lo que menos desea es que regrese la violencia extrema.
En Tamaulipas, en los últimos días se ha visto como la actividad de los grupos delincuenciales de diferentes fracciones, ha aumentado y los enfrentamientos se han presentado lo mismo en las ciudades, que en carreteras y brechas.Por el lado de Nuevo León, también han ocurrido hechos violentos en donde las armas son las que han hablado, por lo que policías estatales, están vigilando por aire y tierra sus fronteras con las vecinas entidades.
En Zacatecas, pareciera que es el cuento de nunca acabar, ya que los enfrentamientos entre grupos delincuenciales, los asaltos tanto a autobuses de pasajeros, vehículos y no se diga camiones o tráilers, son el pan nuestro de cada día. Además, en esa entidad se han presentado muchos crímenes violentos, en donde sujetos armados han atacado desde bares hasta las llamadas “desponchadoras”.
En las carreteras de Coahuila no se han presentado hechos violentos, en la entidad se vive con tranquilidad y es el mismo Riquelme Solís quien ha mantener la seguridad y más cuando se vive en un proceso electoral. Se confía en las policías municipales y estatales, las cuales con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, puedan seguir manteniendo a raya a los grupos delictivos y que no puedan entrar a tierras coahuilenses.
Meses atrás, gente armada intentó ingresar a Coahuila, por lo que se suscitaron varios enfrentamientos con elementos policiacos estatales, los cuales lograron repeler los ataques y abatir a algunos presuntos delincuentes, pero también en la refriega, algunos policías han resultado sin vida y otros más heridos. El punto más vigilado es el de la llamada Rivereña, que viene de Nuevo Laredo, Tamaulipas hacia Coahuila y es ahí en donde la vigilancia es extrema. Se espera que la seguridad continúe y que no vuelva aquellos años de violencia extrema.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-