No ofrecen nada nuevo
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
LOS CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS DE GÓMEZ PALACIO Y LERDO.- En las campañas a presidentes municipales en Durango, pero principalmente en Gómez Palacio y Lerdo, se repite la misma historia entre los candidatos, quienes en lugar de ofrecer algo nuevo, mejor repiten lo que ya se saben.
Cada tres años se observan a los contendientes tirarse hasta por debajo de la mesa y estas campañas no son la excepción, ya que el golpeteo se sigue dando y solamente se están descalificando.
Pero lo que en lugar de llamar la atención da risa, es la salida de militantes de Morena para irse al PRI o del PAN para cambiar de camiseta y ponerse la del partido en el poder. Eso en su momento llamaba la atención, eran notas mediáticas y con esos cambios de personajes de la política, ya no se logra nada.
Y es que dicen los líderes de los partidos que tal “secretario” de alguna organización dejó a su partido para adherirse a otro, cuando la verdad que a esa persona ni en su casa la conocen.
Pero además, el cinismo de los dirigentes de los organismos políticos es cuando citan a conferencia de prensa, ya que van a anunciar que 10 militantes de “gran renombre”, con mucha carrera dentro de un partido con mucho arraigo, han decidido declinar, han decidido cambiar de bando, por lo que para que se escuche fuerte y claro, lo dan a conocer con bombos y platillos.
Los candidatos no dejan de utilizar el tocar puertas de algunos hogares, los cuales ya fueron visitados por las avanzadas y cuando llega quien busca ganar adeptos, las familias ya traen hasta las camisetas de los diferentes partidos puestas.
Lo más triste y preocupante es que estos abanderados de diferentes partidos, quienes tienen el dinero suficiente para buscar convencer al electorado, además, todavía les sobra para comprar souvenirs y repartirlo, sin olvidar el aventarse sus spitchs, sus peroratas en las cuales prometen que acabarán con la inseguridad, que no volverá a faltar agua en los hogares, que llevarán a cabo programas de obras sociales, para que a las casas de lerdenses y gomezpalatinos, no les falten obras de drenaje, de electrificación.
Pero además, todos los que están en campañas hablan de que las encuestas los tienen como los más seguros ganadores, cuando en la realidad a muchos de ellos nadie los conoce. Pero como dicen, el prometer no empobrece y el decir mentiras es parte de sus estrategias.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-