Más consumo de agua y luz
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
SE VIENEN PAGOS MÁS ALTOS POR LOS SERVICIOS.- Ahora sí hay que cuidar el bolsillo, ya que con la llegada del calor se vienen los altos consumos de agua y luz, ya que los laguneros consumen más el vital líquido para estarse hidratando y de energía al mantener los aparatos tanto de aire lavado como ventiladores y los mini splits encendidos.
Es por ello que los recibos que lleguen a los hogares tanto de las paramunicipales como de la CFE, vendrán con un mayor consumo y por ende, hay que pagar más. Después de disfrutar en La Laguna tanto de Durango como de Coahuila unos días frescos, ahora sí empezó a sentirse el verdadero calor que caracteriza a esta región.
Se tuvieron temperaturas máximas de 32 grados durante el pasado fin de semana y apenas este lunes ya el termómetro en algunos sitios marcó 37 grados. El pronóstico del tiempo marca que a finales de la presente semana habrá de sentirse el verdadero calor, ya que se espera que el termómetro alcance los 41 o 42 grados centígrados.
Conforme pasen los días se empezará a sentir como quema el sol, por lo que el consumo de agua habrá de aumentar considerablemente, esperando que las paramunicipales del recurso hídrico en la Comarca Lagunera, no se den abasto y tengan que hacer uso de pipas para abastecer en los sectores en donde el agua no llega.
Pero además, se viene un problema grave, el del consumo indiscriminado de energía eléctrica, ya que años atrás lo que se veía en las azoteas de los hogares eran aparatos de aire lavado, pero ahora, lo que más abundan son los minisplits, los cuales consumen mucha luz y eso provoca que la Comisión Federal de Electricidad sufra por los constantes apagones.
Difíciles meses se vienen y es que no solamente sube el consumo de agua y de energía, también se vienen los problemas de salud, ya que hay muchas personas que se exponen a los rayos solares, mismas que pueden sufrir un golpe de calor.
Los padres de familia, saben que deben de cuidar a sus hijos del calor, además, evitar exponerlos a los rayos del sol, buscando así que sufran alguna enfermedad en la piel y que la misma termine en cáncer. Son meses difíciles, hay que cuidar el agua, el consumo de electricidad y evitar exponerse a los rayos solares.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-