Hay seguridad, hay crecimiento
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
SE ESPERA QUE SIGA ARRIBA DEL 10 POR CIENTO.- En la región lagunera se espera que el rubro restaurantero siga recuperándose tras el aumento en sus ventas del 10 por ciento en el primer semestre del presente año.
Eduardo Nieto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, aseguró que el incremento en las ventas es gracias a tener una región segura, por lo que la gente de los diferentes municipios puede salir con confianza a las calles y a cualquier hora del día puede acudir a los restaurantes sin temor a ser víctimas de los delincuentes, sin el miedo a quedar como en antaño, en medio de un fuego cruzado.
En todo Coahuila se respira un ambiente de tranquilidad y todo gracias a que Manolo Jiménez Salinas, gobernador del estado, se ha preocupado por invertir en equipar a los cuerpos policiacos.
Además, el ejecutivo sigue apoyando la creación de más cuarteles, de destacamentos que tengan elementos del Ejército Mexicano, así como policías estatales y que los mismos puedan hacerle frente a cualquier grupo delictivo.
No cabe duda que en estos momentos Coahuila es un estado blindado, por lo que desde la misma Ciudad de México reconocen el trabajo que ha llevado a cabo Jiménez Salinas para que el estado siga creciendo, continúe fortaleciéndose y que los ciudadanos puedan vivir en una entidad con calidad de vida.
Se espera que el gobernador Manolo Jiménez continúe por el mismo camino, que siga apoyando a las fuerzas armadas y que trabaje en equipo con el gobierno federal para tener una mayor coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En Torreón, el sector restaurantero vive un buen momento, los últimos eventos como lo son las graduaciones han tenido gran repercusión en los restaurantes de la localidad, ya que las familias tras recibir los estudiantes sus constancias, normalmente se trasladan a los diferentes sitios de venta de comida para festejar a los graduados.
Pero por el lado de la Canirac Laguna, esperan que las ventas sigan aumentando y que los torreonenses disfruten desayunos, comidas y cenas en los diferentes locales, ya que hay restaurantes que ofrecen alimentos diversos, ya que pueden encontrar desde deliciosas gorditas, hasta alimentos gourmet.
Para Eduardo Nieto, el pronóstico a nivel nacional es de un cinco por ciento, pero en La Laguna confían en que sea arriba del 10 por ciento, ya que Torreón es un municipio con mucha propuesta gastronómica y además el ambiente de seguridad, ayuda a que se viva en buen ambiente y que no solamente los adultos acudan a cenar, sino que vayan las familias. Se espera que el ejecutivo Jiménez Salinas, siga manteniendo blindado al estado.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-