El problema con las rentas
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
CORRES EL RIESGO DE PERDER TU VIVIENDA.- De por si el cobrar las rentas de las viviendas era un verdadero problema con los inquilinos, en estos tiempos, en donde supuestamente el gobierno federal apunta a que muchos ciudadanos se puedan aprovechar de las casas que están desocupadas y que por un lado pertenecen al Infonavit y por el otro, a personas que las están pagando.
Normalmente una acción que realizas mientras trabajas en alguna empresa, negocio o en donde tengas derecho a vivienda como lo es el Infonavit, es de llegar a tener tu casa propia, por lo que de inmediato te llega esa emoción de lograr un patrimonio y poderte ir a vivir en una vivienda que es tuya y la cual podrás disfrutar junto a tus hijos.
Es muy bonita la experiencia de contar con casa propia, pero desde un inicio se tienen problemas en la adquisición de las mismas, ya que muchas constructoras son un fraude, engañan a los trabajadores y les dan gato por liebre.
Desde ahí empieza el martirio para muchos empleados, quienes no pueden habitar esas viviendas y si empiezan a notar como en el recibo de nómina ya les empiezan a descontar el crédito hipotecario. Pero muchos de los que les fue bien y lograron hacerse de una de las miniviviendas, sienten que las mismas ya no son suficiente para sus necesidades, su familia empezó a crecer y por lo que tienen que buscar rentar o buscar otra vivienda más grande.
Es en ese momento en que deciden rentar las “chiquicasas” y para su mala fortuna, les tocan inquilinos abusivos, los cuales simplemente se niegan a pagarles las mensualidades, pero por si fuera poco, al momento de querer hacer las cosas bien y tratar de desalojarlos con ayuda de un abogado, les sale más caro el caldo que las gallinas.
De inmediato buscan una solución y van al Infonavit a cancelar el crédito y en la institución simplemente no les hace caso y sigue descontándoles el crédito. Al final, por todos lados salen perdiendo, ya que el Infonavit les sigue cobrando, el abogado también y los inquilinos con los cambios que el gobierno federal tiene en puerta, ya no podrán ser desalojados.
Los traspasos pueden ser un buen remedio, pero son tantas las casas en problemas y en venta, que difícilmente se puede lograr dejar la casa en manos de alguien que si pague. La pregunta es quién podrá defender a los afectados.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-