Defenderá su bastión
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
HAY DOS QUE QUIEREN LA SILLA DEL MUNICIPIO.- En las últimas semanas se ha dicho que la alcaldía de Torreón podría tener un nuevo edil, que al interior de la presidencia municipal también se comenta que hay problemas, por lo que de inmediato aparecieron dos “gallos” que en dos meses habrán de aparecer para levantar la mano y decir presente.
Que los aspirantes a dirigir los destinos de Torreón sin contender son Xavier Herrera, exsubsecretario de Egresos en el gobierno de Miguel Riquelme y quien ahora ocupa un cargo de primer nivel con Manolo Jiménez, actual mandatario estatal.
Que el otro que aspira a ser alcalde, luego de que cuando contendió perdió es el Magistrado Miguel Mery Ayup, quien se dice que buscará a como de lugar pelear la silla que perdió hace algunos años.
Ahora, le buscará sacar provecho al cargo que ostenta y el cual no es cualquier cosa, por lo que muchos sienten que habrá de utilizar todos los recursos habidos y por haber, para convencer al gobernador Jiménez Salinas de que sería un buen munícipe.
Claro que al otro lado se encuentra Xavier Herrera, un político que ha estado trabajando desde hace varios años en sectores del oriente del municipio, además en un tiempo se manejó que sería el candidato que pelearía frente al morenista Shamir Fernández, pero al final el que quedó como abanderado del tricolor fue el mismo Román Alberto Cepeda, quien sin despeinarse derrotó a quien defendía los colores del partido en el poder.
Ahora, por cuestiones de la misma política, saben tanto Miguel Mery como Xavier Herrera que tienen que tener paciencia, que no deben de comer ansias y solamente tendrán que esperar el momento en el cual Manolo Jiménez Salinas de el banderazo y al final, sea el que decida.
Claro que en estos momentos el que está al frente sabe que debe de seguir trabajando, continuar realizando obras, pero principalmente, atacar el problema de Seguridad Pública Municipal, ya que ese ha sido su talón de Aquiles.
Además, debe buscar a César Perales, quien era el director de DSPM, el cual desapareció sin dejar rastro y es fecha en que se desconocen los motivos que lo llevaron a dejar el puesto, cuando semanas atrás había recibido todo el respaldo del presidente municipal. La moneda está en el aire y en dos meses se dice vendrán cambios en Torreón. ¿Será?
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-