Ahora si vienen los calores
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
SE ESPERAN TEMPERATURAS ARRIBA DE LOS 40 GRADOS.- Tras un ligero respiro que dio el clima en La Laguna, tanto de Durango como de Coahuila, en donde amaneció desde el pasado viernes con temperaturas agradables, con un aire tirándole a fresco-frío y por la tarde el termómetro no pasaba de los 32 grados centígrados.
No cabe duda que se disfrutó un agradable fin de semana, pero lo que anuncia el pronóstico del tiempo no es algo que se quiera escuchar, ya que se dice que las temperaturas habrán de subir hasta los 39 o 40 grados centígrados.
Hace unas semanas, el municipio de Torreón vivió momentos difíciles, en varios sectores se sufrió por la falta de agua y tanto las pipas de Simas como particulares, se pudieron observar por todos lados repartiendo el vital líquido.
Es de todos conocido que en el mes de mayo empieza a subir la temperatura, que en junio se agudiza y empieza a bajar la misma a finales de julio, para esperar el mes de agosto con probables precipitaciones.
Pero mientras eso sucede, el consumo de agua aumenta en un gran porcentaje, ya que todo mundo quiere estar bajo la regadera, otros utilizan el vital líquido para llenar sus albercas y muchos para consumirla, ya que ante las altas temperaturas, todo mundo desea tomarla a cada instante.
En los hogares, en las empresas, no se diga en las instituciones educativas de los diferentes niveles, se incrementa mucho el consumo del recurso hídrico, por lo que las paramunicipales como Simas, Sideapa, Sapal, tienen que estar muy atentas, vigilar que el agua llegue a todos lados y que corra sin tener tanto desperdicio.
Todavía se confía en que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna ya de resultados, que ya empiece a funcionar y que la misma aparezca en las llaves de todos los hogares.
De verdad se avecina un verano muy caliente, ya que quienes saben de los pronósticos del clima no ven muchas posibilidades de lluvia, lo cual se convierte en un grave problema, ya que las presas que tienen niveles muy bajos, difícilmente en agosto o septiembre se podrán recuperar.
Hay que prevenir y tener desde cubetas hasta tinacos o cisternas, para almacenar el recurso hídrico y no sufrir durante los próximos meses.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-