Accidentes mortales
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
MUCHOS MOTOCICLISTAS NO ENTIENDEN.- Siguen presentándose accidentes viales en los que los protagonistas son los motociclistas y muchos de esos percances son de fatales consecuencias.
No se entiende la actitud de muchos conductores de esos frágiles vehículos, quienes sabe que en cualquier choque por insignificante que sea ellos llevan la de perder. Podemos ver motociclistas que si respetan los límites de velocidad, que circulan por sus respectivos carriles y no van como desesperados rebasando a cuanto vehículo se les atraviesa.
Pero también hay dos clases más de conductores de motos que les gusta circular a exceso de velocidad, que a esos que les gusta siempre estar hasta delante cuando les toca la luz roja del semáforo, por lo que poco les importa pasar entre carros y de pasada darles algunos rayoncitos.
Pero también vienen los que son un verdadero peligro, los que se sienten de acero, que tienen protección divina, por lo que se dedican a jugar carreras a cualquier hora del día y no se diga de noche, aprovechando la oscuridad de calles o avenidas sin mucho tráfico.
Además, gustan de realizar acrobacias y no lo hacen solos, en sus frágiles vehículos se hacen acompañar de amigos o jovencitas, poniendo en riesgo sus vidas y las de quienes viajan con ellos. Las autoridades siguen realizando operativos, han detenido a jóvenes conductores a quienes la velocidad les provoca que les suba la adrenalina.
Pero también en esos operativos se han logrado asegurar muchos vehículos de dos ruedas, ya que no cuentan con los documentos en regla y algunas más tienen reportes de robo.
Ante la problemática con los conductores de motocicletas, en el ayuntamiento de Torreón se aprobó por unanimidad la Reforma al Reglamento de Movilidad Urbana, mismo que prohíbe efectuar acrobacias, piruetas, carreras, arrancones u otra maniobra cuya inadecuada operación constituya un peligro, lo cual será motivo para el retiro de circulación del vehículo.
Esto mismo se debe hacer en los diferentes municipios de La Laguna, tanto de Durango como de Coahuila, ya que la situación que se vive con muchos que manejan en moto es la misma en toda la región.
Lo importante es terminar con accidentes en los cuales la muerte se hace presente y además, muchos de los que participan en los mismos, quedan con secuelas de por vida.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-