¿Por qué el gobernador no actuó "en tiempo y forma" ante la crisis de movilidad en Nuevo León?
- El Apunte de Clouthier
-
-
Tatiana Clouthier
En "tiempo y forma" nos debió haber informado el gobernador Samuel García sobre el estado que guardaba el transporte público en Nuevo León cuando él llegó a gobernar y no cuatro años después culpando a 'El Bronco'.
Y con esto no quiero decir que estoy defendiendo al personaje. Simplemente te daré datos duros:
Primero, después de la pandemia, el Estado tenía 2 mil 760 camiones que le entregaron al nuevo gobierno, son 160 adicionales que eran del propio gobierno y lograban ganancias del 18 por ciento (los pertenecientes al gobierno).
¿Sabes qué? Tres meses después de que se los entregaron, el gobierno de Samuel García dijo, ni más ni menos, que las ganancias de estos camiones del Estado no eran de 18 por ciento, sino eran de 20 por ciento, es decir, 2 por ciento más.
Pero luego, seis meses después, dijo que habían perdido 340 millones.
¿Cómo es posible que después de haber presumido ganar 2 por ciento más, pudieron desaparecer 340 millones?
Y claro, "en tiempo y forma".
Pero también, 800 camiones están fuera de servicio o empezaron con fuera de servicio que le habían adquirido a Ticsa y que ya habían estado pagados.
La verdad, estos camiones deberían de estar "en forma" y no es así.
Por todo lo anterior, se vuelve muy importante que sepas tú que en tiempo y forma, la crisis de movilidad que vivimos en el estado de Nuevo León huele a incapacidad, a mentiras y sobre todo a corrupción.
Ojalá se pueda resolver esto como lo bien lo han dicho: "En tiempo y forma".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-