
El Apunte de Buensuceso
Más allá de libros y cuadernos, abre espacio al arte

Inicio de ciclo escolar, libros nuevos, cuadernos forrados con etiquetas, lapiceras con colores, lápices y plumas y mochilas nuevas, algunos de manera práctica, ahorro o necesidad reutilizarán algunos útiles del año pasado.
La emoción de un ciclo nuevo, de reencontrarse con los amigos y amigas o hacer nuevas amistades y claro, nuevas cosas por aprender.

Aprender a leer, a comprender lo que se lee, aprender a escribir, y además de las matemáticas, historia, ¿cuántas cosas aprendemos en la primaria y secundaria?, sin duda fundamentales para nuestros estudios universitarios y la vida misma.
Y también contamos con educación física y artes, dos áreas fundamentales e importantes que ayudan en el desarrollo de los niño.
Familia, ayúdalos a encontrar sus habilidades, observa cómo se desenvuelve o expresa, no solo se trata de niños al fútbol y las niñas al ballet, descubra y ayude a sus hijos o nietos a encontrar una disciplina deportiva y/o artística.
Esto les ayudará en su desarrollo, hay niños que se les dificulta preguntar o incluso memorizar su dirección o algún teléfono de emergencia.
Aprovecha este nuevo ciclo para recordarle a tus hijos o hijas a hacer las cosas con amor, con confianza, que no tengan miedo e incentiva su participación en los talleres artísticos ya sea en los clubes de las escuelas o en clases en otras academias o estudios.
Si bien es una inversión de tiempo y dinero, a corto, mediano o largo plazo, el que ellos logren participar en la escena, en una exposición, que descubran que las artes les hace sentir bien, muy bien y que incluso quisieran dedicarse a ello, o simplemente lo quieren ver como un espacio de recreación, socialización y/o desarrollo.
Tú también estás iniciando el ciclo escolar, aunque sin uniforme y también te toca tomar distancia pero siempre cercana, al acompañar a tu hijo, hija, nieto o nieta en esta nueva etapa que comienzan.
Por ello, te propongo un ejercicio: asistan a un evento artístico al mes con tu familia, hagan la diferencia, incluyan en su agenda, se sorprenderán que podrás encontrar cosas a un bajo costo y muy recomendables, a veces se gasta en otras cosas.
Haz la diferencia, una vez al mes un evento artístico y cultural, con ello y en familia, haz un espacio para el arte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
