Lejos de la 4T y la derecha, en México urge una tercera vía
- El Apunte de Basave
-
-
Agustín Basave
Muchos opositores se han tragado el cuento de que sólo existen dos opciones en México: la que ayuda a los pobres, que es la suya, la 4T y la derecha o la ultraderecha, que es todo lo demás.
Al hacer esto, se corren muchos justamente a la derecha, porque, además, el enojo les impide reconocer que esos programas sociales que impulsó López Obrador y esa política de elevar el salario mínimo realmente fueron positivas y ayudaron a mucha gente.
- Te recomendamos Sector eléctrico y metalúrgico lideran emisiones contaminantes en Nuevo León Comunidad
Todo lo demás, si ustedes quieren, es negativo.
Yo soy un crítico acérrimo de López Obrador y de la 4T, pero reconozco que en eso acertaron.
México necesitaba eso, la pobreza en este país es lacerante y es muy extensa.
Si partimos de esa realidad, si reconocemos eso, podremos preparar y me incluyo porque soy un opositor ciudadano, un opositor desde la ciudadanía, ya no milito en ningún partido político, pero quiero que México tenga una opción diferente.
Y esa opción no puede ser volver a ese pasado que pavimentó el camino de López Obrador y la 4T, ese pasado neoliberal, como le llama él.
O llámenle como quieran, ese pasado en donde se deprimía el salario mínimo, se amarraba para que no aumentara, para que supuestamente no subiera la inflación, donde los recursos, los programas sociales, se escatimaban.
Eso no puede volver, no puede la oposición pretender ganarle a la 4T una elección desde el pasado, desde un retorno a lo que enojó a una buena parte de la sociedad mexicana.
- Te recomendamos Sheinbaum anuncia incentivo para la industria cinematográfica: de cuánto es y quiénes pueden pedirlo Nacional
Yo propongo una reflexión en ese sentido, hay otra opción: una tercera.
Yo le llamo socialdemocracia, pero ustedes le pueden llamar como quieran, es un Estado de bienestar fundado no en el autoritarismo ni en el clientelismo como López Obrador y la 4T, sino en la democracia, en la institucionalidad, eso es lo que debe, creo yo, ofrecerse a la sociedad como alternativa.
▶ #ElApunte | Agustín Basave plantea la necesidad de construir una alternativa distinta rumbo al futuro de México.#TelediarioMatutino ⭐️@zelenny @josuebecerra y @DanyMartin91 pic.twitter.com/5bhrsPePwb
— @telediariomty (@telediariomty) February 16, 2026
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-