Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zhenli Ye Gon tiene evidencia de dónde está dinero decomisado: abogado

El abogado de Zhenli Ye Gon, Juan Luis Gómez, informó que interpondrá una nueva denuncia para conocer el destino del dinero, además de otros bienes como joyas, obras de arte y equipo de sonido.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de Zhenli Ye Gon, Juan Luis Gómez, dijo que su cliente tiene evidencia de dónde están los más de 200 millones de dólares que fueron decomisados de su casa en Lomas de Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS: PGR me hizo perdedizos 70 mdd y obras de arte: Zhenli Ye Gon

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Juan Luis Gómez, abogado del empresario chino, dijo que harán caso del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y analizarán interponer una nueva denuncia para conocer el destino del dinero, además de otros bienes como joyas, obras de arte y equipo de sonido.

"Hay evidencia física de dónde se encuentra ese dinero y eso se los dirá el empresario Zhenli Ye Gon", dijo el defensor.

El defensor dijo que están evaluando si se interpondrá una nueva denuncia, ya que Ye Gon comentó que de "las administraciones anteriores era evidente un desgaste, él no quería buscar problemas".

Añadió que el empresario chino fue objeto de investigación en Estados Unidos, de la cual salió libre y México solicitó su extradición.

"Sucede lo siguiente vamos a tomar como base que hubo una diligencia de cateo en 2007 y que personal de la AFI e incluso con apoyo de la Policía Federal, buscaban determinados objetos y los cuales estaban en la misma orden judicial, pero (Zhenli Ye Gon) estaba ausente durante la orden del allanamiento.

"Él regresa 10 años después ratifica esa denuncia y así se inicia una supuesta investigación con la AFI, lo que ocurrió aquel entonces fue un robo a casa habitación", dijo.

Zhenli Ye Gon envía carta a Azucena Uresti desde prisión

Esta mañana, el Presidente dijo que si hubo dinero perdedizo durante la Operación Dragón, realizada en 2007 en el domicilio de Zhenli Ye Gon, el empresario debe denunciar ante la Fiscalía.

Esto luego de que en una carta que Zhenli Ye Gon envió a Azucena Uresti, el empresario reveló que eran 275 millones de dólares en efectivo los que había en su domicilio cateado en marzo de 2007, y no 205 millones de dólares, como lo informó entonces la PGR.

Afirma que en la casa ubicada en Lomas de Chapultepec también había obras de arte, lingotes de oro, vinos de colección y equipo de sonido.

En la entrevista por escrito, Zhenli Ye Gon explica que guardaba los billetes en su casa porque no confía en los bancos mexicanos.

Ahora la defensa del empresario analiza presentar una nueva denuncia para conocer el destino de los bienes incautados.

JM