Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

#YoNoFestejo: protestan en redes sociales contra AMLO

A través de redes sociales se popularizó el hashtag #YoNoFestejo, en contra del 'bailongo' que el presidente Andrés Manuel López Obrador organizó como festejo tras el primer año de su triunfo en los comicios electorales de 2018.

Captura de pantalla en Twitter.

MÉXICIO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha organizado este lunes "un bailongo", en sus palabras, con el motivo de celebrar su triunfo en los comicios electorales de 2018, de los que ya hace un año.

TE RECOMENDAMOS: A un año del Triunfo: AMLO inicia su mensaje en el Zócalo

Este lunes en el Zócalo, el presidente de México, López Obrador, ofreció un mensaje a la nación en el que realizó un recuento en cifras de todo lo que su administración ha trabajado a favor de los mexicanos y el país, sin embargo, mientras esto ocurría en la plancha del zócalo, en los espacios virtuales de las redes sociales, en Twitter sobre todo, se llenó de publicaciones en contra del festejo del presidente, publicaciones bajo el hashtag #YoNoFestejo.

A continuación, te compartimos algunos de los tuits más interesantes y relevantes del hashtag #YoNoFestejo, que llegó a los primeros lugares en las tendencias de Twitter de la tarde de este lunes, durante el mensaje del mandatario a la nación.

#YoNoFestejo

Algunos comenzaron por cuestionar el presupuesto que se invirtió en el "bailongo" anunciado por el presidente.

Y aquellos que definitivamente sacaron los memes para manifestar su opinión.

También hubo quien se puso a enumerar los motivos por los cuáles 'tuiteaban' bajo el hashtag #YoNoFestejo

"Me entristece ver al país infantilizado y sumido en el culto a la personalidad", escribió otra usuaria en Twitter...

Twitter se tapisó de publicaciones bajo el hashtag en contra del presidente y su festejo...

El PAN se une al hashtag #YoNoFestejo

Ante el festejo del presidente Andrés Manuel López Obrador tras su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, el Partido Acción Nacional (PAN), también se unió al hashtag #YoNoFestejo.

Y desde muy temprano este lunes, el líder nacional del PAN, Marko Cortez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "no distraerse en festejos" y concentrar su atención, al igual que el gabinete federal, en trabajar por el país.

IHL