Ya no debería estar tomada la CNDH, se atendieron reclamos: Segob Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ya no debería estar tomada la CNDH, se atendieron reclamos: Segob

"Creo que ya no tendrían ellas por qué estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos", declaró Olga Sánchez Cordero.

Foto: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL. - La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, consideró que ya no deberían estar tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pues las mujeres que se están manifestando en el sitio ya fueron recibidas y se van a atender de manera profesional sus reclamos.

TE RECOMENDAMOS: A diario ocurren 18 suicidios en México, calculan autoridades

Luego de que ayer se reuniera con activistas y familiares de víctimas, la funcionaria precisó que entre otros compromisos se acordó dar seguimiento en las ciudades de origen a los crímenes de sus familiares pues muchos de los delitos son de competencia local.

En este sentido, aseguró que la titular de la Comisión de Víctimas y las instancias de Gobernación que sean necesarias viajarán para dar seguimiento en las fiscalías a los reclamos legítimos de estas mujeres.

Las instalaciones de la comisión no fue tema que estuviera en la reunión, pero sí creo y lo digo públicamente, yo creo que, si ya se está atendiendo su reclamo y se va a atender de manera profesional y adecuada, creo que ya no tendrían ellas por qué estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos desde la Secretaría de Gobernación
dijo.

Explicó que se creó un calendario de reuniones, las cuales inician el próximo jueves 17 de septiembre para revisar los avances en los acuerdos y a partir de ese día se encontrarán cada 15 días.

Dijo que se van a atender los reclamos de todos los mueres tanto en forma individual como a los colectivos que se han sumado a la toma de la CNDH en el centro histórico.

Vamos a ir a sus entidades federativas para atender directamente en sus. estados sus problemáticas la no atención que están reclamando de no haber recibido sobre todo de las autoridades de procuración de justicia
afirmó.

fr