user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 38ºC 24ºC Min. 37ºC Máx.
    • Broken clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 23º / 38º
      • Broken clouds
      • Viernes
      • 23º / 41º
      • Broken clouds
      • Sábado
      • 24º / 42º
      • Broken clouds
      • Domingo
      • 23º / 43º
      • Broken clouds
      • Lunes
      • 25º / 45º
      • Broken clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 21 de mayo de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 21 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

¿Qué pasa con mi boleto de avión si Volaris se va a huelga?

Los trabajadores de la aerolínea comunicaron a la empresa y a su sindicato que habría un paro de labores en caso de que no se mejoren las condiciones laborales.

Redacción Ciudad de México /

Los sobrecargos y pilotos de Volaris informaron que ante las malas condiciones laborales que tienen desde hace varios años han hecho un emplazamiento a huelga para el próximo 2 de junio del presente año.

A través de un comunicado dirigido a Volaris, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Anexos de la República Mexicana y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se dio a conocer que habría un paro de labores en caso de persistir las mismas condiciones de trabajo.


Como una manera de presión hacia la aerolínea, los trabajadores han instado a no comprar boletos, esto a través de fotografías con mensajes como “No compres en Volaris” y “No viajes con Volaris”.

Los trabajadores han acusado a la aerolínea por depositar viáticos con un mes de retraso, descansos de corta duración entre jornadas laborales, y vuelos consecutivos de madrugada con firmas a tempranas horas del día.

La incertidumbre para los clientes de Volaris ha sido mucha, pues muchos se preguntan que pasará con sus boletos en el caso de que se concrete la huelga de los trabajadores.

Volaris / Archivo
Volaris / Archivo


De acuerdo con la Secretaría de Economía, si se cancela un vuelo y la aerolínea es responsable de ello, el pasajero puede elegir entre tres diferentes opciones:

La primera tiene que ver con que se reintegre el dinero que ha costado el boleto o la parte del viaje no realizada, más una indemnización no menor al 25 por ciento del precio del boleto.

Como segunda opción, se ofrecería una alternativa de transporte que sustituya el vuelo original. En este caso podría ser el primer vuelo disponible, más alimentos, alojamiento (si es necesario) y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Finalmente, la tercera alternativa sería un vuelo en una fecha posterior, al mismo destino, más una indemnización monetaria no menor al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Aún queda tiempo para saber si los trabajadores de Volaris cumplirán su palabra e irán a huelga, o tanto la empresa como el sindicato ceden a las exigencias de mejorar las condiciones de laborales.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon