Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vinculan a proceso a ex gobernador de Tamaulipas por dos delitos

Tras 14 horas de audiencia, el juez vinculó a proceso al ex gobernador de Tamaulipas por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TAMAULIPAS.- Tras 14 horas de audiencia, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TE RECOMENDAMOS: Suspendí las obras nuevas en la Benito Juárez: Santiago Taboada

La Fiscalía dispone de tres meses para realizar las investigaciones complementarias, por lo que solicitará información sobre posibles antecedentes penales del ex gobernador, así como informes sobre propiedades y negocios en la Ciudad de México y Quintana Roo.

También solicitará a la Corte de Texas un informe sobre la investigación que tiene contra Eugenio Hernández. A Eugenio Hernández se le atribuyen recursos ilícitos por 40 millones 967 mil 794 pesos con 28 centavos, que de acuerdo con la Fiscalía, recaudó durante su época como funcionario.

Durante la audiencia, el único testigo que declaró en contra del ex gobernador fue el perito de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, Oswaldo de Jesús Cisneros Vega, quien elaboró el dictamen sobre los ingresos y egresos del ex funcionario.

La defensa rechazó el dictamen presentado ya que éste considera datos desde 1995 cuando Eugenio Hernández no era funcionario; además argumentó que la Unidad de Inteligencia Financiera data de 2004 y que la ley no puede ser retroactiva y que sólo retoma su caso como persona física y no moral.

En tanto, el ex gobernador de Tamaulipas dijo que es empresario desde 1987, que tiene más de 31 años en el negocio de bienes y raíces, construcción y centros comerciales.

El próximo sábado, Eugenio Hernández Flores cumplirá un año recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria; fue detenido por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

ZNR