VIDEO; ¡Basta ya de prácticas ilegales! ¿Cuáles son mis derechos ante una revisión policial? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Basta ya de prácticas ilegales! ¿Cuáles son mis derechos ante una revisión policial?

No es usual que te detengan y, tal vez por ello, cuando ocurre puede agarrarte desprevenido. Para evitar confusiones, te decimos que hacer y que no ante una revisión policial.

CIUDAD DE MÉXICO. – No es usual que te detengan y, tal vez por ello, cuando ocurre puede agarrarte desprevenido, en una entrevista para Telediario MX, Francisco Gaytán, abogado penalista y especialista en Derechos Humanos, nos explica que se puede hacer en una revisión policial y en cuáles representa una ilegalidad.

TE RECOMENDAMOS: ¡A plena luz del día! Roban armas y cartuchos a policías ministeriales

A continuación, te explicamos:

La falta de respeto a nuestros derechos por parte de elementos policíacos puede ocurrir frecuentemente, por eso existe el riesgo que durante un encuentro con la policía no sepas que hacer.

  • En primero lugar debes tener conocimiento que la autoridad tiene límites, es decir, la policía no puede actuar de manera individual y afectar los límites de terceros.
  • También tienes derecho a grabar los hechos que se suscitan a tu alrededor, ya que sirven como pruebas.
  • No pueden agredir de forma brutal, ni insultar al detenido. Sin embargo, tú tampoco debes de actuar agresivamente.
  • Siempre la autoridad debe de justificar tu detención.

Para conocer un poco más de este tema, en el video puedes tener más conocimiento, para que puedas defender tus derechos como ciudadano.

MC