user-icon user-icon
  • Clima
    • CDMX 24ºC 23ºC Min. 33ºC Máx.
    • Partly sunny
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 14º / 23º
      • Partly sunny
      • Viernes
      • 14º / 22º
      • Partly sunny
      • Sábado
      • 14º / 22º
      • Partly sunny
      • Domingo
      • 14º / 21º
      • Partly sunny
      • Lunes
      • 13º / 23º
      • Partly sunny
    • Pronóstico en video Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este miércoles 17 de agosto de 2022.
    • Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este miércoles 17 de agosto de 2022.
      • Video
      • media-content

Vidanta impone la tendencia de viajes de lujo en México

Sus destinos vacacionales son los más reconocidos a nivel nacional; destaca también su compromiso con sus colaboradores y comunidades, así como su responsabilidad con el medio ambiente.

Ramón Rivera Ciudad de México /

Vidanta marca la tendencia en el turismo de lujo en México: sus destinos vacacionales se caracterizan por la alta calidad de sus servicios, integrar experiencias gastronómicas y modernos complejos, además del compromiso de crecimiento de la mano de sus colaboradores, así como por su apoyo a comunidades cercanas y por su cuidado del medio ambiente.

Con marcas de hoteles exclusivos: The Estates, Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, Mayan Palace, entre otras. El enfoque visionario de la compañía siempre ha estado en el desarrollo complejos de lujo en las playas más hermosas de México, para que sus huéspedes, familias y amigos, disfruten de estancias inolvidables en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán.


Por ello, sus marcas de lujo han recibido el Distintivo AAA Five Diamond Award, que otorga la American Automobile Association; es el reconocimiento más alto otorgado por la excelencia en restaurantes y hoteles, que reconoce el lujo, comodidades y servicios de primera clase para una experiencia única.

Orgullo mexicano que se impone

Además de cuidar cada detalle en servicio e infraestructura, Vidanta prioriza la calidad y la satisfacción del cliente. 

“No podemos ofrecer algo a nuestros huéspedes, si no cumple con la calidad que está esperando: si no tenemos esa visión de calidad, se pierde el objetivo primordial. Por eso la compañía se ha caracterizado por anteponer la mayor calidad en servicios, experiencias e infraestructura”, detalla Jose Alonso, director de Operaciones de Grupo Vidanta.

De ahí que los huéspedes repitan constantemente en cualquiera de los complejos que integran el grupo, ya sea en pareja, amigos o con la familia. 

“Nuestro objetivo es que para sus vacaciones siempre elijan a Vidanta por la calidad que ofrecemos: representamos diferentes marcas de hoteles, pero siempre con el enfoque de satisfacer todas sus necesidades durante su estancia”, indica.
Hoteles Vidanta en Mèxico / Cortesìa
Hoteles Vidanta en Mèxico / Cortesìa

Colaboradores, la clave en el desarrollo

Un factor esencial en el crecimiento de Vidanta son sus colaboradores, “son indispensables”, aclara Jose Alonso. Agrega que son igual de importantes que los huéspedes. 

“Trabajamos bajo un esquema de respeto en todo: desde el entorno, cuidando a la naturaleza hasta el vecino, para que se sienta a gusto con nuestra presencia; con los huéspedes y visitantes para cumplir con sus expectativas; con colaboradores, buscando su entera satisfacción, hasta con los proveedores con los que tenemos una alianza”, señala el directivo.

A los colaboradores se les capacita a través de un Simulador Hotelero donde se preparan en diversas áreas. Ahí, durante una semana desempeñan su cargo con la réplica de su área de trabajo. Posteriormente se someten a un examen teórico y práctico. Después pasan al trabajo real. En caso de ser necesario regresan para perfeccionar su desempeño.

Además, se incentiva su desarrollo personal y profesional con preparación académica y escalando posiciones en el resort, a través del programa Plan de Vida y Carrera. 

"A los seis meses que estás en un mismo puesto, puedes solicitar pasar al siguiente nivel: durante tres meses se les prepara para el nuevo cargo y se hace una evaluación para confirmar si ya tienen los conocimientos y las herramientas necesarias para ocupar el nuevo cargo”.

Parte de esta preparación está el ícono de la compañía: el Saludo Vidanta, un gesto para saludar a todos los visitantes, colocando la mano sobre el corazón. 

“Es una manera de decirle a nuestros visitantes que, desde adentro, desde el corazón, queremos atenderles. No es algo superficial; es comunicarle que todo lo que se hacemos es de corazón: que nos da gusto saber que estás con nosotros y que nos da gusto poder atenderles”.

Gastronomía, motivo de viaje

Desde hace varios años las experiencias culinarias se han consolidado como un motivo de viaje hacia algún destino; Vidanta ha consolidado esta tendencia en sus destinos turísticos.

“Nosotros queremos que el viajero desee vivir la experiencia gastronómica en nuestros hoteles; parte importante es nuestro chef corporativo: Alexis Bostelmann, quien desde hace muchos años está con nosotros y se actualiza constantemente sobre las tendencias gastronómicas. Él se encarga de elaborar los menús junto con los chefs ejecutivos y los directores de alimentos y bebidas de cada complejo”.

Y es que, de acuerdo a cada destino, Vidanta ha puesto los estándares culinarios muy altos, los cuales se ven reflejados en distintos conceptos, mediante una gran variedad de deliciosos platillos y bebidas.

Cada año se revisan los menús, se analiza la popularidad, rendimiento y temporalidad, incluso se ajustan los horarios dependiendo de la época del año y del mayor número de visitantes nacionales o internacionales, para responder a las expectativas de los huéspedes.

Se analizan las tendencias y los contextos “por ejemplo en Nuevo Vallarta tenemos 48 centros de consumo y en todos ellos, buscamos que los visitantes tengan una experiencia gastronómica inolvidable. En cada uno de los restaurantes tenemos al mejor chef”, asegura Jose Alonso.

Vidanta también ofrece experiencias individuales o grupales, incluso únicas, como JOYÀ, el único espectáculo permanente de Cirque du Soleil en México, enmarcado por una experiencia culinaria en Vidanta Rivera Maya.

Vidanta, hoteles de lujo en Mèxico / Cortesìa
Vidanta, hoteles de lujo en Mèxico / Cortesìa


Empresa Socialmente Responsable

Vidanta también es tendencia en la preservación del medio ambiente implementando acciones puntuales: desde la planeación y construcción de los complejos hasta en su operación diaria para que el turismo pueda ser sostenible y ofrecer a sus visitantes la seguridad de hospedarse en un lugar amigable con la naturaleza.

Los hoteles tienen certificaciones de EarthCheck desde 2004, así como distintivos de Calidad Ambiental Turística por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el distintivo “S” emitido por la Secretaría de Turismo, como resultado de sus prácticas sostenibles en los servicios turísticos.

Sus acciones incluyen instalaciones de tratamiento de agua; uso de agua tratada para el riego de campos de golf y jardines durante la tarde para prevenir la evaporación. De igual forma, los resorts cuentan con infraestructura de ahorro de energía, gestión de residuos y reciclaje integrales.

Además, operan tres santuarios de tortugas en tres de sus resorts en Nuevo Vallarta, Riviera Maya y Acapulco, así como programas de conservación de fauna, destacando un santuario de flamencos y cocodrilos.

De igual forma, Vidanta integra en sus operaciones a colaboradores locales, adquiere parte de los insumos en la región, y apoya a comunidades en donde está establecida.

“Por ejemplo, en Vallarta, desde hace casi 10 años, a través de la fundación Delia Morán Vidanta, se dan cursos extraescolares a los niños por las tardes: clases de inglés, natación, educación física y también se refuerzan materias de matemáticas, español o ciencias naturales; buscamos regresar algo de lo mucho que nos dan”, puntualiza el director de Operaciones de Grupo Vidanta.
/ Cortesía
arrow-circle-right



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
Lo último