Confirmado. Víctor Rafael Pérez, teniente de la Marina, que murió en el avionazo de Texas era originario de Veracruz
El teniente Víctor Rafael Pérez, es uno de los cuatro marinos fallecidos, formaba parte de una misión humanitaria para trasladar a un niño con quemaduras graves cuando ocurrió el accidente.
Víctor Rafael Pérez Hernández, uno de los elementos fallecidos, tras el desplome de la avioneta de la Secretaría de la Marina en Galveston, Texas, es originario del municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz. En este lugar se espera la llegada del cuerpo en los próximos días.
Sus familiares y amigos lamentaron la noticia, luego de que la Secretaría de Marina confirmara que el teniente también perdió la vida en este accidente aéreo.
- Te recomendamos Accidentes que han marcado a la Marina mexicana en los últimos años Internacional
“Quiero informales a todos los amigos, conocidos y familiares el lamentable fallecimiento de mi hermano Rafael Hernández”, publicó en redes sociales su hermana.
Teniente había sido asignado a rescate de la Fundación Michou y Mau antes de morir
Víctor contaba con más de seis años de servicio, y en esta ocasión fue asignado como guardia de la aeronave Beechcraft King Air con matrícula NX 1209, perteneciente a la Marina, para una misión de carácter humanitario en el marco del Plan Marina, es decir, el traslado de un menor, junto con la Fundación Michou y Mau, dedicada a la asistencia de menores con quemaduras severas.
Viajaban ocho personas, entre ellos el menor que era trasladado, tres civiles y cuatro marinos, entre ellos Víctor Flores y Enrique Castillo Terrones, originario de la comunidad El Pantano, municipio de Tierra Blanca, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del martes 23 de diciembre por la Guardia Costera de Estados Unidos, también teniente de la Marina.
- Te recomendamos Localizan a persona sin vida desaparecida tras el accidente de aeronave en Galveston, confirma Semar Internacional
Cómo fue el accidente de la Marina en Texas
Según los reportes, la aeronave sufrió un accidente antes de aterrizar en Texas, y cayó al agua en la ciudad costera, durante el pasado lunes 22 de diciembre.
A través de un comunicado, La Marina informó se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate de las víctimas, y aunque ya rescataron a seis, continuaban las labores para dar con las dos personas que faltan, y a la espera de que confirmen los datos del sheriff del Galveston.
A la par se realizan las investigaciones para dar con las causas del desplome de la aeronave de la Marina, mientras tanto en Veracruz se espera que el marino sea despedido por sus familiares y amigos con un funeral digno de su labor.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-