Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A veces ni los hombres se dan cuenta: Olga Sánchez Cordero sobre violencia de género

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló sobre implementar una política pública que pueda combatir la violencia de género de la cual "a veces ni los hombres se dan cuenta".

violencia de genero
La secretaria de Gobernación afirmó que a veces ni los hombres se dan cuenta de la presencia del patriarcado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación en el Senado del documental 'Nosotras y Beijing', la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó su compromiso para impulsar una política pública que sea capaz de combatir la violencia de género, además de expresar su apoyo por el paro nacional convocado en redes sociales para el 9 de marzo 2020, #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras.

TE RECOMENDAMOS: Prostituye a su hija de 13 con taxista sobre avenida 100 metros [VIDEO]

Sánchez Cordero comentó que "la lucha contra la violencia hacia las mujeres no es de ahora, sino desde hace 50 años" y llamó a "erradicar el sistema patriarcal que ha hecho daño a todos" sobre la cual subrayó, "a veces ni los hombres se dan cuenta".

La titular de la SeGob recordó que "han existido leyes muy buenas y de avanzada, aunque se debe buscar un cambio profundo que sacuda las raíces de la cultura mexicana, así como la identidad de las mujeres de México, que por muchos años han permanecido inmersas en el sistema patriarcal que nos hace daño a todas y todos".

Agregó que "después de 50 años, hay un grito desesperado de las mujeres que siguen siendo violentadas, sobre lo cual señaló, es "algo de lo que tenemos que hacernos cargo autoridades, sociedad civil y todos nosotros.

"Las instituciones gubernamentales no pueden solas y se debe contar con la sociedad civil (...) El próximo 9 de marzo las mujeres de México han convocado a un paro nacional, conocido como #UnDíaSinMujeres. Una propuesta que ha sido surgida de la sociedad civil. Yo soy empática con esta propuesta, abundó la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

IH luna