Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Uso de celulares en salones de clase podría prohibirse para evitar videos de riñas y bullying

La jefa regional de educación en Tampico expresó que esta medida se daría con el fin de evitar difundir el bullying dentro del ambiente académico.

Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Para evitar que los alumnos sigan grabando videos de riñas en salones y verse tentados a fomentar el bullying dentro de las escuelas, consideran que es necesario que se restrinja el uso de celulares dentro de las aulas.

TE RECOMENDAMOS: Cumplí 89 de 100 compromisos hechos en 2018; dice AMLO

La jefa regional de educación del municipio de Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández, manifestó que se requiere del apoyo de los padres de familia para tener un mayor control sobre el uso de equipos móviles en las escuelas.

Precisó que se ha buscado reforzar las pláticas con padres de familia, ya que son ellos quienes deben apoyar este tipo de estrategias para frenar la incidencia de agresiones que son grabadas con celular por los propios alumnos y difundidas a través de redes sociales.

Es por ello que se propondrá limitar el uso de celulares en las aulas y que los padres no les permitan a sus hijos que lleven los teléfonos.

IHL