Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Urzúa confirma nominación de Jonathan Heath en Banxico: Reuters

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que el presidente electo nominará en diciembre al economista independiente para ocupar el puesto que dejará Manuel Ramos Francia.

Jonathan Heath y la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez/Especial.

CIUDAD DE M{EXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador nominará en diciembre al economista independiente Jonathan Heath como subgobernador del Banco de México, dijo el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

TE RECOMENDAMOS: Guajardo entregará hoy al Senado texto de acuerdo comercial con EU: Monreal

Heath sustituiría en la Junta de Gobierno de Banco de México a Manuel Ramos Francia, cuyo periodo como subgobernador concluye a fin de este año.

El nombramiento de Heath debe ser ratificado por el Senado. ​Jonathan Heath tiene más de 30 años de experiencia en el análisis de la economía mexicana y sus perspectivas, por lo que algunas empresas financieras lo consideran el economista principal del país.

Ha sido profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, la Universidad Panamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas y en la Universidad Iberoamericana

Es doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania y ha trabajado como consultor para el INEGI, HSBC, Grupo Financiero Serfin y Wharton Econometric Forecasting Associates.

ZNR