Jornaleros encuentran a niña de 6 años muerta en Tuxpan; habría sido víctima de la tormenta Barry
La menor desapareció mientras estaba al cuidado de su hermano adolescente. Jornaleros la encontraron en una zanja inundada, luego de una intensa búsqueda. Autoridades investigan si fue un accidente.
Un lamentable hecho se registró en la comunidad de Cruz Naranjos, en el municipio de Tuxpan, Veracruz, tras el hallazgo sin vida de una niña de seis años reportada como desaparecida la noche del domingo.
El pequeño cuerpo de la menor, fue encontrado este lunes en una zanja inundada dentro del rancho El Limonar, por lo que se cree que habría sido víctima de las inclemencias del clima, en medio de un operativo de búsqueda que involucró a familiares, jornaleros y autoridades.
- Te recomendamos "El diablo me mandó": sujeto apuñala a dos carniceros en la Venustiano Carranza y es detenido Comunidad

Así fue la desaparición de la menor
Todo comenzó la tarde del domingo, cuando los padres de la menor salieron a realizar compras, dejando a su hija al cuidado de su hermano de 14 años.
Al regresar, descubrieron que la pequeña no estaba en casa. Según declaraciones recabadas, el adolescente se había quedado dormido, momento en el que la pequeña habría salido del domicilio sin que nadie lo notara.
Ante la ausencia de la niña, los padres iniciaron una búsqueda inmediata por los alrededores. Al no encontrarla, acudieron a las autoridades para reportar su desaparición. La denuncia formal se presentó este lunes en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, activando un operativo de localización.
- Te recomendamos Huracán Flossie se intensifica a categoría 2 | Trayectoria en México HOY 1 de julio Nacional

Así fue el trágico hallazgo de la menor en Tuxpan; indagan si tormenta Barry pudo causar su muerte
Fue el propio padre de la menor quien, con ayuda de jornaleros que trabajaban en la poda de árboles del rancho El Limonar, localizó el cuerpo de su hija. Los trabajadores, que se encontraban en una canastilla de brazo hidráulico para liberar cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), divisaron desde lo alto el cuerpo de la pequeña semi sumergido en una zanja.
El lugar, anegado por las recientes lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry, complicó las labores de rescate, por lo que se cree que esto pudo ser la causa de muerte, debido a que la comunidad resultó con afectaciones importantes.
Agentes de la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas exactas de su muerte.
Las hipótesis del fallecimiento: ¿Accidente o negligencia?
Las primeras indagaciones sugieren que la menor pudo salir de su casa y, en medio de la oscuridad o el descuido, caer accidentalmente en la zanja. Sin embargo, las autoridades no descartan otras posibilidades y mantienen abiertas líneas de investigación para esclarecer si hubo negligencia o algún otro factor involucrado.
La comunidad de Cruz Naranjos, un área rural donde muchos habitantes se dedican a labores agrícolas, ha quedado consternada por el suceso. Vecinos y familiares medidas para evitar tragedias similares, especialmente en zonas con riesgos como zanjas o canales sin protección.
Mientras las autoridades continúan con las investigaciones la comunidad exige que sea esclarecida la muerte de la pequeña, en caso de que haya sido víctima de las lluvias que se han registrado en los últimos días.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-