user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 14ºC 15ºC Min. 27ºC Máx.
    • Morning clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 19º / 30º
      • Morning clouds
      • Jueves
      • 20º / 31º
      • Morning clouds
      • Viernes
      • 19º / 32º
      • Morning clouds
      • Sábado
      • 18º / 34º
      • Morning clouds
      • Domingo
      • 17º / 36º
      • Morning clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 22 de abril de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 22 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

Tuit de Felipe Calderón sobre contaminación marítima en Acapulco no es falso, aclara Gobierno

El ex mandatario compartió un video de Instagram de Ocean Life en el cual se observa que desde un inmueble derraman agua contaminada.

Redacción Ciudad de México /

El gobierno federal aclaró que la publicación hecha en Twitter por el ex presidente Felipe Calderón, donde acusaba que la bahía de Acapulco supuestamente fue contaminada con aguas residuales, no es falsa, como se señaló en conferencia de prensa el 31 de agosto pasado.

El ex mandatario compartió un video de Instagram de Ocean Life en el cual se observa que desde un inmueble derraman agua contaminada. Tras ello, el tuit se abordó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y se acusó al ex mandatario de difundir fake news, al asegurar que el video correspondía a un lugar de España.

"El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, mientras guarda silencio sobre Genaro García Luna, su ex secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos acusado de asociarse con el narcotráfico, no pierde ocasión para golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque para ello tenga que mentir un día sí y el otro también", dijo Elizabeth Vilchis, titular de la sección Quien es Quien en las Mentiras de la Semana de la conferencia matutina del Presidente.

Calderón señaló en su tuit: "no les importa ni la salud, ni el medio ambiente, ni el turismo".


Elizabeth Vilchis aseguró aquel día que el video compartido fue publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar y que el derrame del drenaje sobre la playa no ocurrió en México sino en España.


Pero ayer, en un comunicado, el gobierno federal reviró y reconoció que el hecho sí ocurrió en Acapulco, Guerrero, hace dos años, pero acusó que el ex presidente, "de mala fe o por desconocimiento" lo publicó "como si fuera actual, lo cual es falso".

"La grabación corresponde a junio de 2020 en plena crisis por la pandemia de covid-19, a partir de que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, se trabajó en conjunto con autoridades, federales, estatales y municipales para atender el problema", indicó.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon