Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump y yo no hemos tocado el tema del muro en ninguna conversación, dice AMLO

El mandatario mexicano dijo que la conversación con Trump fue sobre un posible acuerdo de inversión conjunta para frenar el fenómeno de la migración.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante su conversación con su homólogo Donald Trump no habló sobre el tema de muro, ya que la llamada se centró en la posibilidad de alcanzar un acuerdo de inversión para crear empleos en los países de Centroamérica y México, y poner fin al fenómeno de la migración.

TE RECOMENDAMOS: México está pagando por el muro: Trump

Respecto a la publicación que hizo el mandatario estadounidense sobre que México está pagando por el muro, López Obrador dijo que no han tocado el tema en ninguna conversación, y reiteró que la llamada que tuvo ayer con Trump fue respetuosa y en términos de amistad.

El mandatario dijo que mencionó a Trump sobre el acuerdo de inversión conjunta para el cual, el gobierno mexicano tiene contemplado dentro del presupuesto una inversión de cinco mil millones de dólares.

Además, se acordó mantener pláticas entre el gobierno de Estados Unidos y personal de la Secretaria de Relaciones Exteriores, en particular Marcelo Ebrard.

El objetivo es que ellos (Estados Unidos) lo revisen y vean si es posible suscribir un acuerdo de inversión conjunta para actividades productivas, comentó el mandatario.

PGG