Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump se solidariza con AMLO por hechos en Culiacán

El Presidente dijo que recibió una llamada de su homólogo estadunidense, quien le expresó su solidaridad por los hechos en Sinaloa.

Foto: Twitter @lopezobrador | AMLO informó que recibió una llamada de Trump.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó con Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la violencia en Culiacán y la liberación del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

TE RECOMENDAMOS: Familia de 'El Chapo' pagará gastos médicos y funerarios de las víctimas en Culiacán, Sinaloa: Abogado

De acuerdo a lo que señaló el mandatario mexicano, Trump le expresó su respaldo ante lo ocurrido este jueves.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, escribió el Presidente.

El canciller Marcelo Ebrard se trasladó a Oaxaca para enlazar a los presidentes en la llamada telefónica de esta mañana.

Ayer López Obrador informó que Ovidio Guzmán López, hijo del capo preso y sentenciado en Estados Unidos, tenía una orden de aprehensión con fines de extradición a ese país pero ante la violencia que desataron y el peligro en que se ponía la vida de los ciudadanos, respaldó ponerlo en libertad.