Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tribunal inicia recuento de votos de elección de Puebla

Pablo Cortés, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Puebla, dijo que los paquetes electorales fueron alterados, por lo que no hay certeza en el recuento.

CIUDAD DE MÉXCIO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación comenzó con el recuento de votos de la elección para la gubernatura de Puebla, luego de que ayer se retrasó el proceso debido a una avería en uno de los camiones que trasportó a la Ciudad de México los paquetes electorales.

TE RECOMENDAMOS: Inicia formalmente conteo de votos para elección de gobernador en Puebla

A las ocho de la mañana comenzó el registro de los más de 600 representantes de los partidos políticos que observarán el proceso que, magistrados estiman, se llevará a cabo durante cinco días.

El abogado del PAN, Eduardo Aguilar consideró que se ampliará la ventaja a favor de Martha Erika Alonso, su candidata a la gubernatura de Puebla.

En entrevista, el también ex coordinador de la campaña de Ricardo Anaya explicó que la ventaja será a través de los votos nulos, pues detalló que hubo boletas en las que fueron tachados dos partidos de la coalición Por Puebla al Frente y no fueron contados.

Aguilar reiteró su llamado a respetar los resultados del conteo al tiempo que aseguró la coalición que encabeza Morena y su candidato Miguel Barbosa han caído en la esquizofrenia.

“Hay una esquizofrenia por parte de Morena, primero ellos pedían que se contaran los votos, luego dicen que este conteo ya no va a ser suficiente. Al final del día tienen diez mecanismos de seguridad”

​El Tribunal Electoral comenzó la transmisión en vivo en ininterrumpida del recuento de la votación en los 26 distritos electorales de Puebla con el fin de garantizar la transparencia del proceso.

Aseguró que quienes realizan el recuento de votos son seis magistrados regionales de las salas de Toluca y la Ciudad de México en presencia de representantes de los partidos, lo cual dijo da certeza al proceso.

Agregó que el recuento terminará entre 5 o 7 días, pues dijo que seguramente habrá inconformidades de los partidos en el conteo de algunos votos.

JM