Trasladan a tercer menor de Tlahuelilpan a hospital de EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trasladan a tercer menor de Tlahuelilpan a hospital de EU

Helicópteros de la SSC llegaron al Hospital 20 de Noviembre para llevarse a Francisco Reyes Pedraza, de 12 años, que será atendido en el Hospital Shriners en Galveston, Texas.

HIDALGO.- El hospital 20 de Noviembre del ISSSTE trasladó al Hospital Shriners en Galveston, Texas, al tercer menor que resultó herido durante la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS:Sube a 96 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

El director, Dr. Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que en el helipuerto aterrizaron aeronaves del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para trasladar al menor.

"Nosotros nos quedamos en un inicio con cinco pacientes, de estos uno de ellos que es menor de edad, se llama Francisco Reyes Pedraza, él llegó con quemaduras severas como todos los que llegaron secundarios a este accidente", declaró el doctor José Alfredo Merino, cardiólogo del Hospital 20 de Noviembre.

"Inmediatamente se puso a cargo del grupo de terapia intensiva pediátrica y de nuestros expertos en lesiones por quemaduras, que son los cirujanos plásticos del hospital, al filo de las 3:00 horas, se le hizo un procedimiento que es urgente para conservar las extremidades y la piel”, agregó.

A su vez, informó que a Francisco se le realizó una fasciotomía, que permite quitar la presión de la piel de las extremidades se empieza a inflamar a pasos agigantados y esto permite que la perfusión de sangre en las extremidades para que se mantenga optima y las preserve, así después puedan trabajar con ellas.

De acuerdo con las autoridades de este hospital, éste procedimiento fue la pieza clave que le brindó a Francisco la posibilidad de ser candidato para procedimientos más sofisticados y más especializados en niños quemados como los que se ofrecen en el hospital de Galveston, en Texas.

ZNR