Tras renuncia de Evo Morales, se necesita reunión urgente en la OEA:  Ebrard Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras renuncia de Evo Morales, se necesita reunión urgente en la OEA: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard manifestó que se buscará "reivindicar, demandar el respeto al orden constitucional a la democracia en Bolivia".

Foto: Gobierno de México | Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que tras la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, se propondrá a la Organización de los Estados Americanos (OEA), "una reunión urgente para pronunciarse" respecto al hecho de "proteger las libertades y la democracia en los países".

TE RECOMENDAMOS: México ofrece asilo político a Evo Morales

"Vamos a solicitar de manera urgente reunión de Estados Americanos porque ayer prevaleció el silencio, ¿cómo se puede guardar silencio ante un hecho de esta gravedad'", dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores manifestó que ante estos hechos "hubo un golpe (de Estado) porque como saben se dio a conocer un reporte de la OEA en relación al procesos electoral y el presidente (Evo Morales) propuso que realizarán nuevas elecciones cosa que el gobierno de México vio bien", añadió.

NH