Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras consulta de NAIM, ¿qué dijo AMLO a los empresarios?

Hay la posibilidad de que los empresarios sigan con los contratos de Texcoco en Santa Lucía, el mismo nivel de obra o llegar a arreglos y en todo caso se va a actuar, con apego a la legalidad, afirmó López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios que ahora lo critican son los mismo que permitieron el fraude en 2006.

CIUDAD DE MÉXICO.- Respetar los contratos otorgados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y actuar apegado a la legalidad, fueron algunos de los compromisos que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para con los empresarios que participan en el proyecto, durante el anuncio de la cancelación de la obra en Texcoco.

TE RECOMENDAMOS: Señala Coparmex que cancelar NAIM contradice los postulados éticos de AMLO

Durante la conferencia de prensa, López Obrador se dirigió a los empresarios en varias ocasiones. Aquí un resumen de lo que dijo:

  • La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se va a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca. De esta manera vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.
  • Hay fondos, en el fideicomiso actual, que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones, pero además de eso existe el respaldo y el aval de nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas; es decir, esta decisión se toma con respeto absoluto al estado de derecho sin afectar intereses de las empresas y de los financieros.
  • Vamos a hablar con los empresarios, con los contratistas para llegar a un acuerdo. Hay la posibilidad de que sigan con los contratos haciendo la obra en Santa Lucía, el mismo nivel de obra o llegar a arreglos y en todo caso se va a actuar, repito, con apego a la legalidad.

JM