Tormenta tropical 'Ivo' provocará lluvias y posibles trombas marinas en el país Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tormenta tropical 'Ivo' provocará lluvias y posibles trombas marinas en el país

En Baja California Sur y en Colima alcanzaron vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Foto: Conagua | Evolución de tormenta tropical 'Ivo' .

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) imformó que la tormenta tropical Ivo continúa su desplazamiento por Baja California Sur, lo que generó pronósticos de lluvia en diferentes estados del país.

TE RECOMENDAMOS: Mueren al menos 3 en ataque armado a viviendas en Oaxaca

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que la masa de aire generará vientos "con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, oleaje de tres a cinco metros y posibles trombas marinas" en las costas de Baja California Sur.

Para Sonora y Chihuahua los vientos podrían superar los 50 kilómetros por hora. Lo mismo sucederá en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el Mar de Cortés, donde se podrían generar trombas marinas, con un oleaje de uno a tres metros.

El SMN no descartó que las precipitaciones traigan descargas eléctricas y granizos.

La autoridad afirmó que a las 04:00 horas de este viernes la tormenta tropical Ivo se localizó a 735 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 390 kilómetros al oestesuroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

PGG