Tomás Zerón, implicado en caso Ayotzinapa se encuentra en Israel, revela AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tomás Zerón, implicado en caso Ayotzinapa se encuentra en Israel, revela AMLO

El presidente AMLO reveló que el exdirector de la AIC Tomás Zerón, involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se encuentra en Israel.

El presidente AMLO reveló que Tomás Zerón se encuentra en Israel. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, está en Israel.

TE RECOMENDAMOS: Llaman a comparecer a titular de la FGJEM y de CODHEM tras desalojo de feministas de visitaduría en Ecatepec

En el caso del señor Zerón, sabíamos que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se dio a conocer que está en Israel. Ya hay aviso al Gobierno de Israel que se tiene una orden de aprehensión ya girada en su contra y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables.
Informó el presidente en conferencia de prensa.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca una sentencia de hasta 60 años en prisión para Tomás Zarón, acusado de delitos como tortura, desaparición forzada de personas y alteración y ocultamiento de pruebas por el caso Ayotzinapa.

Actualmente Zerón cuenta con ficha roja emitida por la Interpol para su localización.

PGG