Maestro de primaria indígena es asesinado a balazos en su propio domicilio de Veracruz
Sujetos armados llegaron hasta el sitio donde rentaba el maestro identificado como Jairo Romero, quitándole la vida a balazos para luego huir con el vehículo de la víctima.
Un hombre identificado como Jairo Romero Domínguez, conocido por desempeñarse como maestro en la primaria de la localidad de Cumbres de Tonalixco, en el municipio de Tlilapan, fue asesinado a balazos al interior de la vivienda que habitaba en la Sierra de Zongolica.
El docente rentaba ese espacio en una cuartería que se ubica cerca de la carretera estatal que va de Rafael Delgado a Magdalena, en Veracruz.
- Te recomendamos Revelan VIDEO del momento exacto en que camión de carga embiste a una mujer y casas en Naucalpan Comunidad
Fue hasta ese lugar donde llegó un grupo de sujetos armados que, según se presume, fueron quienes lo privaron de la vida por causas que aún son desconocidas.
Una vez consumada la agresión, el grupo de presuntos criminales se cercioró de que su víctima ya no contara con signos vitales para luego darse a la fuga con rumbo hasta ahora desconocido.
Hasta el sitio fue necesario el arribo de elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de paramédicos de Protección Civil.
- Te recomendamos Arrestan a Obispo en San Diego por malversar fondos de la Iglesia; frecuentaba clubes nocturnos en Tijuana Internacional
Le roban el auto tras asesinar a maestro de primaria indígena en Verarcuz
Tras confirmar que el docente ya no presentaba signos vitales, peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, realizaron las diligencias de ley correspondientes.
Esto incluyó la integración de la carpeta de investigación y el traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Forense (Semefo).
Es importante mencionar que los vecinos de la zona se refirieron al profesor Jairo como un hombre respetuoso, pues además lo calificaron como alguien serio y con amplio sentido de responsabilidad.
Se presume que los supuestos criminales aprovecharon el momento para llevarse un automóvil que era propiedad de la víctima.
Acerca del profesor, se sabe que contaba con una licenciatura en Educación Primaria para el medio Indígena, por la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 092, de la cual se tituló en el 2008.
Más tarde, en 2017, se tituló como Maestro en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, con sede en el municipio poblano de Tehuacán.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-