Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Termina recuento de votos de la gubernatura de Puebla

Se espera que integrantes de la coalición 'Por Puebla al Frente' den una conferencia de prensa al mediodía.

Termina recuento de votos de la gubernatura de Puebla
Los paquetes electorales fueron abiertos para contar voto por voto | Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) terminó el recuento de votos de los 7 mil 174 paquetes de la elección a la gubernatura de Puebla.

TE RECOMENDAMOS: 42 detenidos tras operativo en Toluca y Metepec

El recuento inició el martes, aunque estaba previsto que comenzara el lunes, pero se pospuso por una avería en un camión que trasladaba las boletas de Puebla a la Ciudad de México. ​

Algunos panistas consultados informaron que la votación se mantuvo con una tendencia de 4 por ciento a favor de Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente, sin embargo, el TEPJF aún no da las cifras oficiales.

Además, se espera que el PAN y algunos integrantes de la coalición integrada por el PRD y Movimiento Ciudadano ofrezcan una conferencia de prensa al mediodía.

Alrededor de la 3:40 horas, los funcionarios y representantes de casilla terminaron la revisión de los 3 millones de votos, que llegaron en los paquetes electorales el pasado lunes, labor a cargo de las Salas Regionales de Toluca y la Ciudad de México.

Hace unos días, el TEPJF anuló el resultado a favor de la panista Martha Erika Alonso por considerar que hubo irregularidades en la comicios de julio pasado.

IH