Tenemos que reconocer que hay violencia contra las mujeres: Sánchez Cordero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tenemos que reconocer que hay violencia contra las mujeres: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que para actuar se debe reconocer el problema.

Sánchez Cordero reconoció que existe un sistema patriarcal y machismo en la sociedad que genera violencia contra las mujeres. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que existe un sistema patriarcal y machismo, los cuales generan en muchas ocasiones, violencia contra las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: No hubo violencia, hubo reencuentro familiar durante pandemia: AMLO

Sánchez Cordero informó, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se presentará un informe sobre los casos de violencia que las mujeres sufren en sus casas, en sus centros de trabajo, en el transporte.

Tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Ante esto, señaló que se tiene una red interinstitucional en donde “todas las instituciones estamos transversalmente coordinadas para dar una respuesta a las víctimas”

Apuntó que el 26 de mayo se realizará una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación para dar el informe de los datos pormenorizados de lo recabado y la respuesta que se está dando contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

ZNR