Hallan sin vida a Alex Ulises, taxista desaparecido en Veracruz; su familia había denunciado su secuestro
El cuerpo sin vida de Alex Ulises Tadeo López fue abandonado en un rancho de la comunidad La Arena, municipio de San Juan Evangelista, donde el dueño ha denunciado hechos similares.
Alex Ulises Tadeo López, un taxista de 32 años reportado como desaparecido desde el 29 de noviembre, fue localizado sin vida este miércoles 10 de diciembre en un rancho de la comunidad La Arena, municipio de San Juan Evangelista, Veracruz.
Su cuerpo presentaba huellas de violencia y fue encontrado atado de pies y manos. El hallazgo se produjo luego de que las autoridades recibieron un reporte anónimo sobre un cadáver abandonado en un predio particular.
- Te recomendamos Dylan de 14 años es el peregrino que murió atropellado en la Autopista México-Puebla; la familia pide apoyo Comunidad
Testigos afirmaron que, durante las primeras horas de este 10 de diciembre, sujetos desconocidos que se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca llegaron a la entrada del rancho para arrojar el cuerpo.
La víctima, originaria de Sayula de Alemán, había sido privada de la libertad mientras conducía su taxi, unidad económica 68. Su familia aseguraba que fue privado de la libertad, por lo que pedía el apoyo del gobierno federal para su localización.
Incluso, a través de un video, la señora Zenaida López, madre de Alex, pedía a los captores que regresaran a su hijo con vida, lo que no ocurrió.
La Comisión Estatal de Búsqueda había emitido una ficha de búsqueda por el joven de 32 años, cuya unidad apareció abandonada en el municipio vecino de Jáltipan, es decir, a menos de diez kilómetros de donde presuntamente fue privado de la libertad.
- Te recomendamos Desarticulan megared que distribuía pornografía infantil; aseguran más de 70 mil archivos Nacional
Dueño del rancho desafía a presuntos criminales que abandonan cuerpos en su predio
Miguel Ángel Vásquez Bonilla, propietario del rancho donde se halló el cuerpo, condenó enérgicamente el crimen y lo interpretó como un intento de intimidación por parte de grupos delictivos que buscan establecerse en la zona.
A través de sus redes sociales, Vásquez Bonilla afirmó: “Si piensan que con esto nos van a amedrentar, están mal”. El empresario aseguró que San Juan Evangelista ha resistido históricamente la entrada de cárteles y se mantendrá firme contra el cobro de piso, las extorsiones y los secuestros.
Además, el ganadero envió un mensaje de solidaridad y pésame a la familia de Alex Ulises, conocido como "Kalimba", así como a sus compañeros taxistas de Sayula de Alemán.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-