Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tarifas eléctricas no subirán por encima de inflación: Bartlett

El director de la CFE dijo que en el plan energético de AMLO se dará énfasis al fomento de las energías renovables y al combate de la corrupción en la compañía; aseguró que hay crisis financiera.

Foto: Omar Franco

CHIAPAS.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se instruyó que las tarifas eléctricas no se incrementen por encima de la inflación.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presentará hoy el Plan Nacional de Energía Eléctrica

"Desde la Central Hidroeléctrica Malpaso, el Presidente instruye a la CFE impedir que se incrementen las tarifas eléctricas por encima de inflación", mencionó Bartlett en la presentación del Plan Nacional de Electricidad.

Bartlett dijo que dentro de los lineamientos de la nueva política energética impulsada por López Obrador, también están el fomento a las energías renovables y el combate a la corrupción.

"Como Presidente, instruye a la Comisión Federal de Electricidad la presentación de los lineamientos del Programa Nacional de Electricidad con la misma orientación, rescatarla, superar el deterioro deliberado de sus plantas e instalaciones, poner orden.

“Impulsaremos las energías renovables para mitigar la dependencia del gas importado y trabajaremos de la mano con otras dependencias para aprovechar, en beneficio de la población, todos los recursos naturales para la generación de electricidad”, dijo Bartlett en su intervención.

En la Central Hidroeléctrica Malpaso, en Chiapas, Bartlett dijo que con estos nuevos lineamientos harán a la CFE una empresa que recupere su capacidad energética, pues aseguró que la situación financiera de la empresa es crítica.

El director de la CFE enumeró las acciones de esta nueva política energética, entre las que se destaca:

  • Recuperar la vocación social de la CFE.
  • Impulsar su capacidad de generación.
  • Superar el deterioro deliberado de sus plantas e instalaciones y darle mantenimiento.

Bartlett señaló que la situación financiera de la CFE es crítica y tiene altos niveles de endeudamiento, por lo que es relevante sanear las finanzas.

FA