T-MEC no afecta a empresarios, al contrario: AMLO   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

T-MEC no afecta a empresarios, al contrario: AMLO

"Una vez que se firme vamos a hablar de los detalles para demostrar que nos conviene", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

Foto: Gobierno de México | T-MEC no afecta a empresarios, al contrario: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el acuerdo del T-MEC no afecta al sector empresarial sino al contrario, significa más empleos y mejor pagados, por lo que acusó que el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos se inconforma como dirigente de partido políticos pero sus agremiados no piensan lo mismo.

TE RECOMENDAMOS: T-MEC será bueno para todos: Trump, previo a firma de cambios en CDMX

Luego de que esta mañana el líder de Coparmex acusó en sus redes sociales que faltaba consenso de los sectores productivos para el nuevo acuerdo que se firmará a medio día entre Estados Unidos, México y Canadá, el Presidente acusó que Hoyos parece opositor y no dirigente sindical.

Con todo respeto, el dirigente de Coparmex parece dirigente de un partido, está en su derecho a oponerse, pero creo que los agremiados no piensan lo mismo, una vez que se firme vamos a hablar de los detalles para demostrar que nos conviene, que fue una buena negociación, un buen acuerdo, llevamos un año con esto, no ha sido fácil pero el resultado es bueno
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al preguntarle directamente si no afecta al sector empresarial, replicó que “no, al contrario, va a significar más empleos y mejor pagarla y queda a salvo nuestra soberanía”.

Por lo que reiteró su agradecimiento a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por haber podido concretar este acuerdo.

Destacó que hablará con Justin Trudeau aunque no está confirmado que se comunique con el presidente estadounidense Donald Trump.

“Estemos muy satisfechos con el gobierno de Estados Unidos y su actitud, y de Canadá, de manera especial tengo que reconocer que el presidente Trump ha sido respetuoso de México y este acuerdo ayuda mucho”, insistió.

NH