Superan los 100, gozan de buena salud, y estos "abuelitos" mexicanos ya fueron vacunados contra COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Superan los 100, gozan de buena salud, y estos "abuelitos" mexicanos ya fueron vacunados contra COVID-19

Tres adultos mayores; de 120, 118 y 103 años de edad; ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

Vacunan contra COVID-19 a los más “viejitos” de México, superan los 100 años de edad
Foto: Cortesía

ESPECIAL. - Tres adultos mayores que superan los 100 años de edad, dos mujeres y un hombre, recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca; se trata de las personas con más edad en México.

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia

La persona más longeva de México es doña María Antonia, de 120 años de edad, quien fue vacunada en el municipio de Platón Sánchez, Veracruz, mientras que en la comunidad La Manga del municipio de La Yesca, Nayarit, fue vacunado don Catarino de la Cruz, de 118 años de edad, ambos inmunizados el martes 17 de febrero.

Este miércoles fue vacunada en la Unidad de Medicina Familiar Número 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Ciudad de México (CMDX), doña Dolores Ramírez, de 103 años de edad.

Doña María Antonia, don Catarino y doña Dolores se suman a los 331 mil 826 vacunados en México contra COVID-19 desde el pasado lunes 15 de febrero cuando se inició la campaña de vacunación de adultos mayores.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México viven 15.4 millones de adultos mayores; por lo que aún falta de aplicar la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a más de 14 millones de “viejitos”.

Cabe recordar que, la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 requiere de la aplicación de dos dosis; por lo que todos los adultos mayores que ya recibieron la primera inmunización deben de acudir por la segunda 21 días después de haber recibido la primer vacuna.