Suman 18 personas muertas por alcohol adulterado en Guerrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 18 personas muertas por alcohol adulterado en Guerrero

La Secretaría de Salud informó que también hay ocho personas hospitalizadas que se intoxicaron tras consumir bebidas de las marcas Rancho Escondido, 100 años y Jalón.

Foto: Especial | Suman 18 personas muertas por alcohol adulterado en Guerrero

ESPECIAL. - El gobierno de Guerrero informó que hasta el momento se tiene el registro de 18 personas que han muerto por consumo de alcohol adulterado en seis municipios de la región Montaña, mientras que hay ocho personas hospitalizadas, de ellas cuatro están graves y ocho más ya muestran señales de mejoría.

TE RECOMENDAMOS: Señalan que el 7 de junio es el día más violento de 2020

Este lunes, la Secretaría de Salud del Gobierno estatal reportó que ha confirmado la muerte por cuadros de intoxicación a partir de la ingesta de alcohol adulterado de 18 personas en los municipios de Tlapa, Xalpatlahuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlixtac.

Además se han hospitalizado a 16 personas, de ellas cuatro se encuentran estables, cuatro más son consideradas como graves y ocho ya mostraron una mejoría importante, de tal suerte que se encuentran fuera de peligro.

La SSA ha ordenado que personal a su cargo recorra los establecimientos donde las personas compraron las botellas que generaron las complicaciones de Salud, siendo tres las marcas reportadas como causantes de la intoxicación; tequila Rancho Escondido, Tequila de Agave 100 años y la marca Jalón, de la que no se especifica que tipo de bebida.

La dependencia hizo un llamado a la población para no consumir esas marcas: Rancho Escondido, 100 Años y Jalón mientras se desarrolle la investigación, para efecto de establecer la responsabilidad correspondiente.

RC