Asesinan a subdirector de la Policía de Zamora y otros dos oficiales; fueron interceptados por sujetos armados
Los oficiales se encontraban recorriendo las calles cuando fueron interceptados, dando pie a un enfrentamiento que culminó con la vida de los uniformados.
Michoacán ha sido el foco de una oleada de enfrentamientos durante este 2025, una entidad en la que el crimen organizado tiene gran incidencia. Desafortunadamente, algunos ataques armados han provocado la pérdida de vidas, involucrando incluso a funcionarios.
Un nuevo ataque armado se registró ahora en la localidad de Zamora, donde civiles armados iniciaron una agresión que terminó con la vida del subdirector de la policía local y dos oficiales más.
- Te recomendamos "Confiamos plenamente en su inocencia": Familia de Julio César Chávez Jr. tras su detención en EU Nacional

¿Cómo ocurrió la agresión contra los oficiales?
Un saldo de tres oficiales muertos, entre ellos el subdirector de la policía municipal, dejó un ataque armado registrado durante la noche del pasado jueves en el municipio de Zamora, Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en la calle Olmos, colonia El Vergel, cuando los policías municipales recorrían la zona y fueron interceptados por hombres armados, lo que dio paso a un enfrentamiento.
Durante un recorrido en el municipio de Zamora, Michoacán, el subdirector de la policía municipal y otros dos oficiales fueron interceptados por sujetos armados, provocando un enfrentamiento; en la agresión murieron los tres uniformados.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) July 4, 2025
César Cabrera pic.twitter.com/1zKCJupDCz
En el lugar, tres oficiales perdieron la vida: David Flores Sánchez, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y sus dos escoltas, de nombre Mario Méndez y Daniel Hernández.
En la zona se implementó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Guardia Civil y policías municipales, sin reportarse detenidos.
- Te recomendamos Localizan otro cementerio clandestino en Tlajomulco; podría tratarse de un crematorio improvisado Comunidad

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó a través de sus redes sociales que se localizó una camioneta con indicios de su probable participación en el suceso.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-